Tecnología | Audio | FACEBOOK | REDES SOCIALES

Facebook lanza Live Audio Rooms, su clon de Clubhouse

La red social dio a conocer formalmente sus Live Audio Rooms, para competir en el ámbito de las salas de conversación. También se podrá compartir clips de audio y escuchar podcasts desde la app.

Facebook lanzó oficialmente su clon de Clubhouse, entre otras herramientas de audio que llegarán a la red social. Bajo el nombre de Live Audio Rooms, la plataforma ofrecerá chats de voz tanto dentro de la aplicación de Facebook, como también a través de Messenger.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg espera que la nueva funcionalidad llegue a todos los usuarios para el verano. «Creemos que el audio es una forma perfecta para que las comunidades se involucren en temas que les interesan», indicaron en el anuncio oficial.

image.png

En principio, Facebook probará las salas de audio en vivo en Grupos, ya que allí existen 1.800 millones de usuarios activos por mes. Sin embargo, la opción también estará disponible para algunas personalidades públicas.

Para atraer a creadores de contenido, Facebook permitirá monetizar sus nuevas herramientas de audio. En el caso de Live Audio Rooms, los usuarios podrán donar dinero a las figuras públicas o a las causas que defiendan. Pero también se permitirá cobrar una cuota o subscripción para acceder a determinadas salas de voz.

FUENTE: hipertextual

Dejá tu comentario