- Año especial para la Federación jujeña por los 60 años de vida institucional.
- Como ya es tradicional, fueron distinguidos y reconocidos los protagonista del atletimo jujeño.
- Emilia Batalla fue elegida la atleta del año por su triple oro a nivel nacional.
Todos los premiados del atletismo jujeño 2021
La Federación Jujeña de Atletismo realizó la "Noche de las distinciones del Atletismo Jujeño 2021", homenajeando a todas las personas, instituciones y empresas que colaboran en las competencias, sobre todo a los protagonistas principales, los atletas que se destacaron durante el presente año. Emilia Batalla recibió el premio mayor "Leopoldo Sotelo".
Después de casi dos años, donde se retomó la actividad en forma paulatina, fue necesario para la entidad madre del atletismo, difundir los hechos que, por su relevancia, merecen ser expresados y considerados. La Federación por medio de los jóvenes, estuvo presente en numerosos Torneos locales, Provinciales, Campeonatos Regionales y Nacionales que se disputaron en nuestra provincia, en el Noa y en el país.
Al respecto, Graciela Corradini, Pte de la Federación, expresó lo difícil que fue pasar los diferentes momentos de la pandemia y lo complicado que fue ir retornando a las actividades de esta disciplina. También mencionó que este año están celebrando los 60 años de la entidad donde se recorrió momentos y años de muchas actividades y numerosos logros de diferentes grupos y equipos de trabajo.
Uno de los momentos emotivos fue cuando se hizo un reconocimiento a los precursores de esta disciplina: Don Leopoldo Sotelo, al presidente honorifico de esta institución Don Martin Corradini y Sra y al actual vicepresidente, Osvaldo Rodríguez Cimini, integrante de las comisiones desde los años 80.
Hubo distinciones para aquellos atletas que se destacaron por su participación, dedicación y constancia en las diferentes instituciones educativas, escuelas municipales, deportiva y de desarrollo atlético de toda la provincia, tanto locales, provinciales, regionales y nacionales.
Distinción a los atletas que participaron a nivel nacional:
-A Valentino Caorlin, Ezequiel Helou, Emiliano Pessolano, María Josefina Crespo por su participación en el CAMPEONATO NACIONAL U-18.
-A Luz María Rivas, Maia Valentina Klun, Franco Condori, Matías Aramayo, Yamil Abraham Andrade por su participación en el CAMPEONATO NACIONAL U16.
-A Miguel Maza por ser el ganador de la MEDIA MARATÓN DE MAR DEL PLATA.
-A Yamil Manzur por ser el ganador de RUN 70KM, SAN ANTONIO HARD TRAIL 50KM y el TURMALINA ULTRA RUN.
-Premio Estimulo, para incentivar el crecimiento de los atletas: Luciana Rivas - Guillermo Carlos Strizic.
-Premio Promesa, para atletas que perfilan como deportistas del futuro: EZEQUIEL HELOU y VALENTINO CAORLIN.
Distinción para los atletas que se subieron al podio en los torneos Nacionales del CALENDARIO de la Confederación Argentina de esta Disciplina.
-A VÍCTOR CRUZ, por haber obtenido la MEDALLA DE BRONCE en ULTRA TRAIL de 85 km.
-A LUCIANA NICOLE RIVAS, por haber obtenido la MEDALLA DE PLATA en los 100 mtrs con vallas.
-A CARLOS GUILLERMO STRIZIC, por haber obtenido la MEDALLA DE PLATA en lanzamiento de martillo.
-A MARIA EMILIA BATALLA, por haber obtenido la TRIPLE MEDALLA DE ORO en los 400 mtrs llanos y 400 mtrs con vallas.
Se distinguió a la ATLETA del AÑO 2021 - Premio “Leopoldo Sotelo” – BATALLA MARIA EMILIA por haber obtenido los siguientes logros:
*Medalla de Oro en Torneo Nacional Virtual 2020 categoría U20 en 400 m c/vallas.
*Medalla de Oro en 400 m llanos en Copa Nacional categoría U 23.
*Medalla de Oro en 400 m c/vallas en Copa Nacional categoría U 23

