Jujuy | atenciones | capital | Interior

Atenciones sanitarias gratuitas en capital e interior: mirá el cronograma

La estrategia en terreno facilita el acceso gratuito a diferentes servicios y prestaciones de salud. El calendario para las próximas semanas de noviembre

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que durante el mes de noviembre continúa el despliegue de los equipos interdisciplinarios en los Operativos Sanitarios “Puerta a puerta, de corazón a corazón, al lado de la gente”, que apuntan a facilitar el acceso de la población a los diferentes servicios del sistema público.

El despliegue en terreno permite acercar a las familias la consulta con profesionales de la salud, así como la posibilidad de exámenes y testeo, turnos protegidos y vacunación, asesorías y orientación de los equipos integrados por agentes sanitarios, enfermeros, técnicos en laboratorio y educadores para la salud.

El recorrido que se realiza por las diferentes regiones de la provincia posibilita la detección temprana de síntomas y factores de riesgo frente a distintas patologías, en especial, enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, permitiendo la interconsulta, el seguimiento, tratamiento, derivación o traslado, según se requiera.

En detalle, el cronograma:

  • 8 de noviembre: Bachillerato N° 2 (Cochabamba entre Pasaje 8 y Zegada) - Barrio San PedritoSan Salvador de Jujuy
  • 11 de noviembre: CPV Belgrano (Zabala esq. 1° de Mayo) – Barrio BelgranoSan Salvador de Jujuy
  • 12 de noviembre: MZA 13 L 8 - Barrio 14 Hectáreas - Alto Comedero – San Salvador de Jujuy
  • 13 de noviembre: (Francisco Pastor esq. Horacio Carrillo) - Humahuaca
  • 14 de noviembre: CAPS María Teresa de Calcuta (MZA 110 L 2 - Sarmiento esq. Dorrego) - Fraile Pintado
  • 15 de noviembre: Polideportivo “Chicho Ramos” (San Martin S/N - lado Hospital Nuestra Señora del Valle) - Palma Sola
  • 16 de noviembre: Hospital Ntra. Sra. del Pilar (Dorrego S/N) - El Talar
  • 19 de noviembre: Av. Ignacio Carrillo 751 (Tinglado Mayor) - Guerrero
  • 20 de noviembre: Asentamiento 10 Hectáreas (entre MZA 229 y MZA 230 sobre calle Vinalito) – Barrio San José - Palpalá
  • 21 de noviembre: Club Unión Calilegua (Av. Sarmiento MZA 36 L 2) - Calilegua
  • 25 de noviembre: Asentamiento Comunidad Aborígenes (Puerto Dungenes al 400 esq. Isla Soledad) – Barrio Antártida – Palpalá
  • 26 de noviembre: Centro Vecinal “Batalla de León” (Vinalito esq. Salvador Sargenti) - Barrio 47 Hectáreas - Alto Comedero – San Salvador de Jujuy
  • 27 de noviembre: CAPS San Roque (Senda Medina esq. Necochea) – Barrio San Roque - Perico
  • 28 de noviembre: CAPS Aredes (M2 L10 sobre Av. Yuchán S/N) – Barrio Balbín – Libertador
  • 29 de noviembre: CIC 1 (Silvina Bullrich esq. José Hernández) – Barrio La Posta - Perico
movil sanitario.JPG

Dejá tu comentario