Jujuy | Atención

Controles y operativos por el Rally Dakar 2018

En el marco del operativo competencia "Rally Dakar 2018 Perú- Bolivia- Argentina" se implementarán distintos procedimientos para garantizar el normal desarrollo del evento.

El día 15 de enero del 2018 permanecerá habilitado el paso internacional La Quiaca-Villazón a  la competencia Rally Dakar, con el correspondiente control  aduanero-migratorio, utilizando para ellos ambos carriles de ingreso a territorio argentino, priorizando el paso eventual de ómnibus y particulares.

Quedará restringida la circulación de los vehículos en cabecera del lado boliviano.

Personal de tránsito municipal de La Quiaca, realizará la restricción para el paso de vehículos particulares por av. Bolivia,  en ambos sentidos,  desde la estación YPF hacia el paso internacional, el cual quedará solo habilitado para la gente en la modalidad caminantes.

Aproximadamente a las 6 hs se prevé el ingreso de vehículos de asistencias y coordinadores.  

Luego, circularán inicialmente los competidores en motos, cuatriciclos, luego autos, camiones y resto de la organización, finalizando con el camión barredor.

El recorrido previsto por la ciudad de La Quiaca, en el tramo de enlace hasta la ciudad de Salta, se prevé iniciando por Avenida Bolivia, continuando por calle Sánchez Bustamante, por avenida Sarmiento, continuando por avenida San Martín hasta arribar a la avenida España continuando por la misma empalmando ruta nacional 9 hasta la ciudad de Salta.

Por ciudad de La Quiaca, ya pasaron más de 150 entre  vehiculos de logística ycompetidores del dakar 2018. Se recomienda a los conductores que circulen por rutas nacionales  N° 9, N° 66 y N° 34, circular con precaucion.