Jujuy | ATE | Perico | medidas de fuerza

Se cumplen tres semanas de reclamos de ATE en Perico

Los trabajadores nucleados en ATE llevan adelante medidas de fuerza por tiempo indeterminado al no obtener respuestas del gobierno, de la intendencia ni del Concejo Deliberante al pedido de recategorización y mejoras laborales.

  • Continúa el reclamo de trabajadores de ATE en Perico.
  • Ya son tres semanas y las medidas de fuerza continúan por tiempo indeterminado ante la falta de soluciones.
  • Piden reuniones con funcionarios para destrabar el conflicto donde piden la recategorización.

Persiste el conflicto con los trabajadores de ATE en Perico. Su pedido sigue siendo el mismo: mejoras salariales y recategorización.

Al no obtener respuesta alguna de ninguno de los funcionarios, en asamblea con gremios de la ciudad, decidieron que continúan con las medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

Este miércoles, las manifestaciones fueron en dependencias tanto del municipio como del Concejo Deliberante, cumpliéndose tres semanas consecutivas desde que inició el reclamo.

Daniel Vargas, secretario adjunto de ATE en Perico habló sobre los pedidos que realizan y la posibilidad de que se dicte conciliación obligatoria.

Se cumplen tres semanas de reclamos de ATE en Perico

Continuamos con la medida de paro por tiempo indeterminado, comenzamos hace tres semanas y seguimos sin respuesta a este pedido que le hicimos al ejecutivo de recategorización. Continuamos con la medida de paro por tiempo indeterminado, comenzamos hace tres semanas y seguimos sin respuesta a este pedido que le hicimos al ejecutivo de recategorización.

“A nivel nacional se estipuló un piso mínimo al que se adecuó el municipio pero puntualmente a los pedidos que realizamos no hay respuesta, seguimos a la deriva. Pensamos que iban a estar los concejales y hay solo dos, nos dijeron que el ministro de Hacienda que el gobierno mandó los 3 millones de pesos para los trabajadores”.

Venimos escuchando que dictarían conciliación obligatoria, pero no nos llegó nada todavía. Si sale algo acataremos, esperando que nos den alguna solución porque esta lucha va a seguir. Venimos escuchando que dictarían conciliación obligatoria, pero no nos llegó nada todavía. Si sale algo acataremos, esperando que nos den alguna solución porque esta lucha va a seguir.

image.png
image.png

Dejá tu comentario