Momentos de angustia se vivieron en el barrio Nueva Esperanza (B5), en el distrito de Alto Comedero, donde un enjambre de abejas atacó a vecinos de la manzana 308 y generó una situación de temor generalizado.
Ataque de abejas en Alto Comedero: vecinos pidieron ayuda y dos animales murieron
Familias del barrio Nueva Esperanza (B5) denunciaron que llamaron durante horas a los servicios de emergencia por un enjambre que atacaba la cuadra. Un perro y un loro no sobrevivieron.
Según relataron residentes del sector, el episodio tuvo lugar hace algunos días en horas de la tarde, cuando comenzaron a advertir la presencia masiva de insectos que se tornaron agresivos, afectando a varias viviendas de la cuadra.
Ante el riesgo, las familias optaron por cerrar puertas y ventanas para evitar que las abejas ingresaran a los domicilios.
Una vecina contó que se comunicaron en reiteradas oportunidades con los servicios de emergencia para solicitar la intervención de Bomberos, pero que les indicaban que debían esperar hasta la noche para actuar. “Desde las 4 de la tarde estamos llamando. Teníamos miedo por los mayores y los niños”, expresó.
La preocupación se extendió durante varias horas, mientras el enjambre continuaba en la zona. El desenlace fue lamentable: una mujer del barrio perdió a su perro y a un loro, que se encontraban en el fondo de la vivienda y fueron atacados por las abejas.
El episodio dejó malestar entre los vecinos, quienes sostienen que la respuesta no fue inmediata pese a la gravedad de la situación. Ahora esperan que se adopten medidas para evitar que un hecho similar vuelva a poner en riesgo a las familias del sector.

