Jujuy | asueto

Este 6 de agosto habrá asueto por las fiestas patronales de la ciudad

Por el Día del Santísimo Salvador, patrono de la ciudad, el Poder Ejecutivo declaró asueto administrativo y escolar, en todos los niveles, para este martes 6 de agosto.

  • Se confirmó el asueto para este martes 6 de agosto por el Día del Santísimo Salvador, patrono de la ciudad.
  • No habrá actividad administrativa y escolar.

El Poder Ejecutivo declaró asueto administrativo y escolar, en todos los niveles, en el ejido de la ciudad de San Salvador de Jujuy para este martes 6 de agosto, con motivo de celebrarse la fiesta patronal del Santísimo Salvador.

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, recordó los alcances del Decreto 7456, indicando que el 6 de agosto es la festividad religiosa en honor al Santísimo Salvador, patrono de la ciudad de San Salvador de Jujuy y esta fecha contribuye una tradición profundamente arraigada en el sentimiento de la comunidad católica.

Finalmente, se invitó a los poderes Judicial y Legislativo a adherir a las disposiciones del decreto de referencia.

También podés leer: Continúan las actividades en honor al Santísimo Salvador

Programa de actividades

Los actos litúrgicos centrales del 6 de agosto, Día del Santísimo Salvador, serán en los siguientes horarios:

  • A las 8.00 habrá una misa de comunión general
  • A las 11.00 hs. será la Misa pontificial presidida por el Obispo diocesano y concelebrada por el Pbtro. de la Diócesis.
  • A las 17 hs. está prevista la procesión con la imagen del Santísimo Salvador por las calles céntricas, siendo el siguiente el recorrido: Catedral - Calle Sarmiento - Calle Independencia - Calle Lavalle - Calle Alvear - Calle Sarmiento - Catedral
  • A las 17.40 hs. está prevista la Santa Misa de la Fiesta Patronal, presidida por el Obispo César Fernández, quien además celebrará el 12° Aniv. de Toma de posesión como Obispo de Jujuy.

Cabe destacar que la misa central será transmitida por Canal 2 de Jujuy, a través de la frecuencia 2 y 102 HD.