Deportes | Ascenso | Nacional | Primera División

A 15 años del segundo ascenso a primera división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Un 2 de julio de 2005, el "lobo" se consagraba campeón de la B Nacional tras ganarle a Huracán de Parque Patricios. El gol que significó el ascenso lo marcó Franco Sosa de visitante, en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Mira el informe.

  • El 2 de julio de 2005, Gimnasia y Esgrima de Jujuy gritó campeón por segunda vez de la B Nacional.
  • De esta manera, conseguía el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.
  • Reviví lo mejor de ese año, con las voces de los protagonistas.



A 15 años del segundo ascenso a primera división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy


Hace 15 años, el equipo dirigido por el emblemático Roberto Carlos Mario Gómez, venció por 1 a 0 a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó en el partido de ida, con gol de Franco Sosa, lo que significó el ascenso, ya que posteriormente, el lobo recibía al “Globo” de Antonio Mohamed en el “Tacita de Plata (llamado así en ese momento). Como el encuentro terminó sin goles y con el global a favor de Gimnasia, los jujeños festejaron el campeonato ante su gente y el segundo ascenso a primera división.

De esta manera, la provincia se volvió una fiesta con el tan ansiado ascenso luego de cinco temporadas, cuando en el 2000 Chacarita depositaba a Gimnasia en la B Nacional.

Los recuerdos todavía siguen presentes en la memoria de los hinchas, sellando de esta manera la última alegría y deseando de corazón que el lobo regrese a los primeros planos del fútbol nacional, porque el LOBO ESTÁ.

Embed



PLANTEL CAMPEÓN BAJO LA CONDUCCIÓN DE MARIO GÓMEZ

-ARQUEROS: Leonardo Aguirre, José Campi y Gustavo Coronel.

-DEFENSORES: Patricio Arce, Marcelo Berza, Gustavo Cordóba, Alejandro González, Marcelo Maidana, Gabriel Ramón y Facundo Torres.

-MEDIOCAMPISTAS: Nelson Agoglia, Carlos Barrionuevo, Esteban Gil, Daniel Juárez, Julián Kmet, Marcelo Quinteros, Daniel Ramasco y Gabriel Roth.

-DELANTEROS: Juan Abaurre, Juan Arraya y Gustavo Balvorín.

Dejá tu comentario