El violento episodio, que derivó en la detención de uno de los protagonistas, tuvo lugar hace algunos días y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 2 con jurisdicción en la zona.
Según lo que se pudo establecer, un joven se encontraba junto a su novia sentado en el anfiteatro de la Plaza de Inmigrantes, cuando tres personas se abalanzaron sobre él, comenzando a darle golpes de puño y patadas en diferentes partes de su cuerpo, entre los que se encontraba el ex de su actual pareja.
Los malvivientes, lo acusaron de haber protagonizado otro robo anteriormente y en estas circunstancias, le terminaron sustrayendo su skate, aunque además querían robarle la riñonera con sus otras pertenencias, aunque el damnificado se abrazó con fuerza a la misma para evitar justamente esta otra pérdida.
Los delincuentes escaparon con dirección a la calle Jorge Newbery, siendo seguido por la víctima que encontró a personal policial al cual dio aviso sobre lo ocurrido, iniciándose una persecución que derivó en la aprehensión de uno de los autores, mientras que los otros dos se dieron a la fuga.
El demorado fue trasladado a la unidad policial, donde el joven realizó la denuncia y brindó los datos de la ex pareja de su novia, quien fue uno de los que logró escapar, llevándose el skate y una gorra negra que le habían logrado quitar.