El episodio se registró hace algunos días y bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la Sub Comisaría de La Ovejería
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, el incidente se habría registrado en horas de la tarde a la altura de las vías del tren, poco antes de ingresar a la mencionada localidad por la citada ruta provincial.
El damnificado, quien conducía un camión Mercedes Benz Atego, fue abordado por cuatro masculinos que se desplazaban en dos vehículos: una camioneta Toyota doble cabina y un automóvil Renault Megane.
Los malvivientes le cerraron el paso de forma violenta sobre la calzada, obligándolo a detener la marcha. Acto seguido, los ocupantes de ambos rodados descendieron para concretar el asalto: uno de ellos lo habría apuntado con un arma de fuego, mientras que otro esgrimía un arma blanca.
Ante la superioridad numérica y el nivel de agresividad, el camionero tomó la drástica decisión de descender del rodado y emprender una veloz huida hacia las zonas de pastizales lindantes a la ruta para resguardar su integridad física.
Tras aguardar unos momentos y constatar que los atacantes se fugaron, la víctima regresó al camión. Allí confirmó el faltante de una bolsa de consorcio color negro que contenía la suma de 11 millones de pesos, además de dos teléfonos celulares marca Samsung y diversas pertenencias personales.
Por disposición de la fiscalía actuante, se solicitaron peritajes sobre el camión y el relevamiento de posibles testigos, dado que la modalidad delictiva —utilizar dos vehículos para un "encierro" y actuar con armamento diverso— indicaría un alto nivel de organización por parte de los delincuentes.
Por el momento, no habría detenidos y el dinero, presumiblemente destinado a operaciones comerciales, no habría sido recuperado.