Este martes en el Centro de Arte Joven Andino se concretó una conferencia de prensa con autoridades del Centro de Visitantes Ledesma para dar a conocer detalles sobre un Ciclo de reflexión y experimentación en Arte Contemporáneo, dirigido a artistas jujeños.
Convocan a artistas jujeños a un ciclo de reflexión y experimentación
Las postulaciones de los interesados se recibirán hasta el 30 de abril y la selección estará a cargo de un jurado. La capacitación con los elegidos comenzará el 9 de mayo.
Al respecto habló con Radio 2, la directora del Centro de Visitantes Ledesma, Leonor Calvó, quien manifestó, "Estamos difundiendo en esta instancia el momento de la postulación al ciclo de reflexión y experimentación en arte contemporáneo que es una propuesta de la Sec. de Cultura de la provincia y la empresa Ledesma, como una herramienta de acompañamiento a los artistas jujeños".
"Este ciclo va iniciar en el mes de mayo, por lo tanto estamos en la etapa de postulación que finaliza el 30 de abril".
Calvó manifestó que un jurado realizará la selección de artistas que accederán a la capacitación.
"Es un ciclo para las artes visuales. Pueden presentarse artistas jóvenes, emergentes, artistas con trayectoria y que tengan una inquietud de seguir formándose y tener la opinión de tutores experimentados que vienen trabajando en el ámbito nacional".
Sobre los requisitos, Leonor Calvó explicó que quienes deseen postularse deberán acceder al formulario de inscripción que se encuentra en las páginas de la Secretaría de Cultura y del Centro de Visitantes y allí "enviar un breve texto que diga cuál es la búsqueda de ese artista, el concepto que aborda con su obra y no más de 6 fotos de obras de los dos últimos años".
En cuanto a los parámetros de selección, manifestó que, "tienen que ver con una propuesta clara, que el artista venga trabajando en forma sostenida sobre un concepto y sea sensible de seguir siendo trabajada, que tenga una proyección. Sobre todo es una cuestión de actitud del artista en la gestión de su obra".
Los artistas seleccionados se comunicarán a través de los medios y de manera personal.