Jujuy | artesanos | Plaza España |

El Paseo de Plaza España no cubrió las expectativas de los artesanos

Acusan que los turistas tuvieron que gastar más de lo planificaron y eso no les permitió “llevarse un recuerdo” durante las vacaciones de invierno.

  • Artesanos que participaron de la feria de invierno en Plaza España no están conformes con la temporada.
  • Se expresaron perjudicados por los “exorbitantes precios” que no permitieron a los turistas adquirir sus creaciones.
  • Sostienen que “que al no haber un acuerdo entre sectores, nos dejan sin dinero para que se lleven un recuerdo”.

Comenzando las vacaciones de invierno, los artesanos locales tenían muchas esperanzas de que serían positivas para el sector por la visita de turistas, pero por estos días, quienes participaron de la Feria de Invierno en Plaza España, en Casa de Gobierno, están agobiados porque dicen que los turistas, al tener que gastar mucho en alojamiento y comida, se quedaron sin dinero para comprar “recuerdos” de Jujuy.

Embed - El Paseo de Plaza España no cubrió las expectativas de los artesanos

Carolina Pérez es una de las participantes y afirmó que las ventas fueron muy bajas y hubo muchos reclamos de turistas “que se hospedaron en el norte, porque los alquileres por noche son abusivos, porque salen con un cálculo de su lugar de origen y se encuentran con precios exorbitantes, porque hubo una suba de precios impresionante en la comida. Se quejaron de que, al no haber un acuerdo entre sectores, los precios (fueron altos) y nos dejan sin dinero para que se lleven un recuerdo. Dicen: “cómo puedo comprar si me quedé sin dinero, el cálculo que hice fue erróneo. Termino gastando más y no me llevo nada de Jujuy”.

3.jpg

También consideró que “la propaganda es fundamental en mercados o ferias artesanales. Tendría que haber un poco más de difusión para las ferias que vendrán, pero lo más importante es que tiene que haber más control en otros municipios, con la mercadería lo que viene de Perú y Bolivia, que no son artesanías. Tenemos artesanos de la zona que hacen sus propios productos, y después se tienen los regionales de Bolivia y Perú que se compran en cantidad y el turista cree que son regionales”.

1.jpg

Dejá tu comentario