Cultura | artes visuales | muestra | Arte

Inauguran la muestra de los artistas que integran "Quilla, arte y diseño"

Expondrán sus obras 20 artistas jujeños. La inauguración será este jueves 12 de mayo a las 20 hs. en el Centro Cultural Héctor Tizón.

Invitan a la inauguración de la muestra plástica “Quilla, galería de arte y diseño”, conformada por obras de 20 artistas jujeños.

Expondrán: Cintia Burgos, Florencia Cari, Marcelo Coca, Raúl Fernández, Ariel Frías, Daniel Hernáez, Marcos Jurado, Abel Mamaní, Carola Nicastro, Marcos Osácar, Liliana Pedraza, Claudio Piernas, Juan Pablo Ramírez, Daniel Saldaño, Francisco Vásquez, Alejandro López, Luciana Zarzoso, Gisela Zerpa, Oscar Zerpa y Carlos Olmos .

La cita tendrá lugar este jueves 12 de mayo, a las 20 hs. en el Centro Cultural Héctor Tizón, de calle Hipólito Yrigoyen esq. Junín.

Fabiola Quintos y Marcelo Coca relataron en el texto curatorial: "Quilla es una galería de arte en la ciudad de San Salvador de Jujuy que comenzó su actividad en septiembre del 2020 pero que nació como idea unos años antes en la sala teatral La Mar en Coche del barrio San Pedrito, exactamente en el 2012 a través de muestras temporales de artistas, una clínica de obra y diversos eventos relacionados con las artes visuales".

"Con el tiempo, estas actividades comenzaron a reclamar un espacio propio, por lo que en plena pandemia y como respuesta a la necesidad de varios artistas de tener un punto de venta fijo de sus obras debido a la imposibilidad de venderlas de manera particular por las restricciones que se establecieron a partir del Covid-19 decidimos abrir este espacio que está en permanente construcción y crecimiento apuntalándolo en las sólidas bases del trabajo colectivo y colaborativo que pregonamos".

"Como espacio independiente convocamos a diferentes artistas y artesanas/os que desearan exponer sus trabajos en el lugar y actualmente contamos con más de treinta trabajadores de las artes y más de cien obras que pueden apreciarse en calle Independencia 1173 del barrio Centro, las mismas responden a diferentes estilos, técnicas, temáticas y representan la riqueza y variedad que poseemos los jujeños como patrimonio artístico-cultural contemporáneo tanto en el campo de las artes visuales como en el de las artesanías".

Quilla significa luna en quechua y explican los curadores que "representa nuestra conexión con el pasado prehispánico de Jujuy, orgulloso de su pasado indígena y una reivindicación de parte de nuestra identidad como pueblo".

"Quilla es una galería de arte y diseño que encarna la unión de parte del colectivo de artistas de Jujuy que apuestan al crecimiento del sector, invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo para lograrlo, y de esta forma llegar a concretar el sueño de muchos colegas de vivir de lo que les gusta hacer", finalizaron.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 9.56.52 PM.jpeg

Dejá tu comentario