Cultura | artes plásticas |

Rolando Veliz: "Me gusta pintar y poder plasmar lo que siento"

Cada 21 de septiembre se celebra el trabajo y las obras de los hacedores de la plástica. Con el fin de resaltar su labor conversamos con Rolando Veliz, artista plástico y docente jujeño.

Si bien en la Argentina se celebra el "Día del artista plástico" cada 3 de noviembre, en recuerdo del fallecimiento del pintor y arquitecto argentino Prilidiano Pueyrredón, el inicio de la primavera -en este lado del hemisferio- también se eligió para honrar el trabajo creativo de los artistas plásticos de todo el mundo.

Con el fin de destacar a los artistas jujeños, conversamos con Rolando Veliz, quien antes de comenzar hizo extensivo un saludo a todos sus colegas.

Consultado sobre cómo comenzó su camino en el arte, manifestó, "La pasión por el arte surge desde chico, me la dio mi padre que me apoyó porque el es músico; otra porque me gustaba pintar. Me gusta plasmar lo que siento, el arte es más que nada plasmar lo que uno siente".

"Desde chico mi padre me mandó a la Escuela Provincial de Arte, una vez que egresé ya me dediqué a profesionalizarme y me fui a la provincia de Córdoba a realizar el profesorado".

FotoJet - 2022-09-21T194705.893.jpg

Hay que resaltar que la tarea del artista va más allá de realizar una obra meramente material. El hecho de volcar su trabajo creativo es una invitación a explorar otros mundos, otras perspectivas, que a su vez abren caminos infinitos para aquel que se dispone a contemplar.

"Roly", como es conocido, dijo al respecto que cada vez que hace una exposición vuelca la pasión que siente por el arte, con el fin de que esa obra transmita algo a las personas que se acercan a ver.

Sobre las devoluciones que recibe manifestó, "siento el apoyo de los colegas, de la familia y de la gente que ve las obras. He tenido muy buenas críticas, también de la nueva generación de artistas que está surgiendo".

Recientemente Rolando Veliz quedó seleccionado como uno de los 24 ganadores del Concurso Nacional de Muralismo “Ramón Carrillo” y próximamente realizará un mural en Jujuy que estará dedicado al personal de salud.

Embed

"Era una convocatoria para realizar 24 murales en toda la Argentina. Yo gané por la región noroeste y vamos a hacer un mural aquí en Jujuy", contó.

"Estamos viendo con la gente de Cultura donde se va a realizar. Va a ser un homenaje al personal de salud".

FotoJet - 2022-09-21T195927.936.jpg

Dejá tu comentario