“Impredecibles”, muestra de pintura y escultura que sorprende en Tilcara
Artistas jujeños se encuentran exponiendo su obra en el Museo “Ernesto Soto Avendaño". La misma estará disponible hasta mediados de Octubre.
Con la intención de generar un espacio para visibilizar la producción del arte local, en instalaciones del Museo “Ernesto Soto Avendaño”, de la localidad de Tilcara, inauguraron recientemente la muestra colectiva de arte denominada “Impredecibles”.
La misma, tuvo una gran aceptación del público en general, que continúa recorriendo las salas que contienen obras de los artistas jujeños: Facundo Cañazares, Alejandro Condorí, Leo Pantoja, Félix Lamas, Cecilia Espinoza, Brígido Abán, Froilán Colque y Ariel Cortéz.
La exposición estará disponible hasta mediados de Octubre.
En referencia a la organización de la muestra, María Helena Sotomayor, expresó su agradecimiento a las autoridades del espacio y dijo que es la primera vez que organiza una muestra en esta casa para que los artistas se expresen, muestren su arte y lo universalicen. “La muestra de pinturas y escultura tiene 21 obras de artistas que ganaron premios, reconocidos en la región, a nivel nacional e internacional”, manifestó.
Con la premisa que los museos educan y a través de ellos se aprende sobre diferentes temas, Dina Chañi, encargada del Museo “Soto Avendaño”, sostuvo, “Todos los artistas son bienvenidos para ocupar estos espacios y mostrar nuestra cultura. Tengo el argullo de conocer desde hace años a Froilán Colque y Ariel Cortéz, quienes se formaron aquí, conviviendo con nosotros durante mucho tiempo. Ahora estoy conmovida porque volvieron a nuestra casa, junto con otros chicos que son maravillosos”.
Agregó que “El museo está abierto todos los días de 9 a 18 Hs. en horario corrido y la muestra ‘Impredecibles’ ocupa la Sala 2 y 4. Creo que vamos a extender la fecha de la exposición, para que todos la visiten”.

