Cultura | Arte |

Color, calidez e imágenes que disparan

Este miércoles a las 20, en el Centro Cultural Héctor Tizón se inaugurará la muestra “Perspectivas dilatadas” del artista plástico Marcelo Coca. En sus obras nos mostrará como un acto simple puede llevarnos a imaginar distintas situaciones.

El acto simple de arrojar una piedra puede disparar en el pensamiento distintas situaciones. ¿Es un juego? ¿Es una reacción? ¿Es defensa?. El artista Marcelo Coca, luego de una larga pausa en su producción, nos invita a conocer cómo de este acto simple surgió la inspiración para su muestra “Perspectivas dilatadas”.

En diálogo con Jujuy al momento, contó “Me quedó plasmada en la cabeza la imagen de un chico tirando piedras y eso lo utilice como disparador para trabajar con siluetas, pintura, collage, fotos, y eso llevo a la producción de esta muestra”.

Fueron años lejos de las salas de exposiciones aunque nunca dejó del todo la actividad artística, solo fue una pausa necesaria de búsqueda y reflexión, que ahora quiso explotar y ver la luz. Con esta muestra Marcelo pretende una recepción atenta y participativa para leer cada obra, pretende sencillamente perspectivas dilatadas.

“Mi obra habla de que hay muchas miradas a cerca de una misma situación, un niño puede tirar piedras como una forma de divertirse pero también como una reacción frente a algo violento”, explicó el artista y agregó que “hay mucho color, mucha calidez y al mismo tiempo una forma que puede disparar para muchos lugares”.

Marcelo Coca tiene una prolífica obra que representa al arte contemporáneo de nuestra provincia, también se dedica al arte mural con varias obras en el interior. Actualmente dirige la Fundación “La Mar en Coche” dedicado a la promoción de las artes y es un activo participante de la comunidad artística de Jujuy.

En su vuelta lo acompañarán Eugenia Mur y Carlos Palacios en música y Flavia Molina en danza.

La muestra se inaugurará este miércoles a las 20, en el Centro Cultural Héctor Tizón, en calle Hipólito Yrigoyen esq. Junin y estará disponible para la visita hasta el 1 de Mayo.

Temas

Dejá tu comentario