Cultura | Arte | muestra |

Abel Mamaní aterriza con su arte en la galería Inframundo

El artista inaugura su muestra "Mestizo", este viernes 5 de julio a las 20.30 hs. en el espacio ubicado en Avenida Senador Pérez N° 338.

Abel Mamaní lleva su muestra "Mestizo" a la galería de arte "Inframundo" y así continuar mostrando sus nuevas obras en distintos puntos de la provincia.

La inauguración tendrá lugar este viernes 5 de julio a las 20.30 hs. en el espacio de Av. Senador Pérez N° 338. En la oportunidad habrá artistas invitados que amenizarán con danza y música.

Al respecto JujuyalMomento habló con el artista Abel Mamaní, quien detalló, "Esta muestra tiene la particularidad de tener realidad aumentada, ya que a través de filtros de instagram la gente va a tener la posibilidad de interactuar con las obras".

Embed - Abel Mamaní aterriza con su arte en la galería Inframundo

"En Mestizo, trabajo el concepto de la máscara y el ser, la máscara tiene la metáfora de que te muestra algo pero también te oculta. Es la complejidad que tiene el ser humano, somos un conjunto de contradicciones y un conjunto complejo, porque al mismo tiempo que somos sabiduría, somos irracionales; así como somos personas que construyen y crecen, también destruimos y avasallamos; al mismo tiempo somos arte y cultura pero también metódicos y calculadores".

Abel Mamaní explicó que todas esas contradicciones se ven reflejadas en las obras, para las cuales utiliza recursos regionales como las máscaras de la cultura andina y también guaraní.

La obra está recorriendo la provincia. Primeramente se expuso en el Centro Cultural Héctor Tizón y ahora se podrá volver a ver en la Galería Inframundo. Posteriormente se expondrá en el Centro de Visitantes de Ledesma y también en Purmamarca.

Luego saldrá rumbo a Tucumán y de allí a Buenos Aires, donde quedará de manera definitiva.

"Se va a Buenos Aires para no volver, se podría decir que es la última oportunidad que tienen para verla en San Salvador", expresó el artista.

448967362_1028392749292067_1113905646696280495_n.jpg

Cabe destacar que la invitación a recorrer "Mestizo", es con entrada libre y gratuita.

Temas

Dejá tu comentario