Jujuy | arquitectura | Obras | Hospital Pablo Soria

Reclaman que les quitaron una obra para dársela "a empresas amigas"

Trabajadores de Arquitectura se encuentran reclamando que les "quitaron" la obra de refacción de la vereda del Hospital Pablo Soria para dársela a una empresa privada. Manifestaron que durante los últimos seis años se estuvieron tercerizando las obras.

  • Reclamo de los trabajadores de Arquitectura, luego de que les quitaran una obra.
  • Estaban abocados a refaccionar las veredas del Hospital Pablo Soria pero fueron desplazados por una empresa privada.
  • UPCN señaló que en los últimos seis años el gobierno ha estado tercerizando las obras.
Trabajadores de Arquitectura reclaman que les quitaron una obra para dársela "a empresas amigas"

Trabajadores de Arquitectura se encuentran afuera del Hospital Pablo Soria reclamando la reincorporación en sus tareas en la obra de refacción de las veredas. Según expusieron, se la “quitaron” para dársela “a una empresa privada amiga”.

Ricardo Luna, delegado de UPCN, contó en Radio 2, “Sorpresivamente los compañeros se dan con que han incorporado a una empresa privada y ellos se quedaron sin el trabajo que estaban realizando acá”.

Desde el Ministerio de Infraestructura la última información que les dieron es que no contaban con presupuesto para enviarles el material.

“Si pueden contratar una empresa privada también tiene que haber presupuesto para que los compañeros tengan los materiales y las herramientas necesarias”, cuestionó Luna.

“Estamos acá parados pidiendo una explicación al Ministerio, a Arquitectura y a su director”.

Luna reclamó que en los últimos seis años el gobierno ha estado tercerizando las obras y los trabajadores de Arquitectura son utilizados para ir a limpiar terrenos o realizar otras tareas que no tienen nada que ver con su área.

"No es que el personal de obra no quiere trabajar sino que nunca hacen llegar los elementos de trabajo".

"Las medidas que se realizaron en su momento fueron para pedir que nos hagan llegar los materiales para terminar las obras", finalizó Luna.

FotoJet - 2021-06-18T101133.883.jpg
FotoJet - 2021-06-18T101148.479.jpg
FotoJet - 2021-06-18T101313.116.jpg
FotoJet - 2021-06-18T101333.523.jpg

Dejá tu comentario