Nacionales | arma de fuego | Cámaras de seguridad | delincuentes

Un policía usó su arma reglamentaria y robó una escasa suma: 280 pesos

Un hombre caminaba por la zona cuando fue abordado por el efectivo policial, quien bajo amenaza le sustrajo todo el dinero que tenía.

Un policía bonaerense fue detenido junto a un cómplice como acusado de amenazar con un arma a un hombre y robarle 280 pesos cuando caminaba por un barrio de la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, informaron fuentes municipales.

El hecho empezó a investigarse tras una denuncia al 911 realizada por la víctima, quien relató que dos delincuentes armados le habían robado cuando caminaba por la calle Bueras al 3800, en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense. Por tal motivo, desde el centro de monitoreo de Lanús iniciaron un seguimiento a través de las cámaras de seguridad municipales para dar con los delincuentes.

Fuentes municipales indicaron que rápidamente un móvil policial llegó al lugar y detuvo a los sospechosos, uno de los cuales portaba un arma de fuego y se identificó como miembro de la fuerza de seguridad, señalaron las fuentes. Ambos acusados fueron trasladados a la Comisaría 6° de Lanús, donde se confirmó que uno de ellos cumplía funciones en el Comando de Patrullas de la localidad de San Martín.

https://twitter.com/LMUnicanal/status/1521498626912137219

Según informaron los voceros, el policía ya fue desafectado de la fuerza por autoridades de Asuntos Internos.

En poder de los detenidos se halló una pistola Bersa calibre 9 milímetros, 10 cartuchos intactos y la suma de 280 pesos denunciada como robada por la víctima. La causa caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego” es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús.

FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario