El episodio ocurrió durante el fin de semana último durante las celebraciones del corso capitalino y las actuaciones complementarias, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 46 que tiene jurisdicción en el lugar.
Según lo informado por fuentes consultadas, todo sucedió cuando un niño se encontraba sobre avenida Forestal y al llegar a la intersección de la calle El Arenal, fue sorprendido por un joven que le mostró un arma blanca al menor, a fin de que le entregara la espuma con la que jugaba.
El hecho fue advertido por una mujer policía que se encontraba de franco junto a su pareja, quien intentó detener al violento sujeto, el cual comenzó a vociferar insultos y todo tipo de amenazas.
Efectivos policiales comisionados a la seguridad del multitudinario evento, se aproximaron hasta el lugar del conflicto y fue en esos momentos en que el hombre se descartó del arma blanca y arremetió contra los uniformados, lanzando una serie de golpes hasta lograr derribar a uno de los agentes.
Finalmente, el joven fue reducido y esposado, siendo identificado como un hombre de 24 años que de acuerdo a la información del CINDAC presentaba medidas restrictivas y deber de abstención, siendo trasladado a la unidad policial que por jurisdicción corresponde donde quedó alojado a disposición de la Justicia.