Deportes | argentinos | River | Gallardo

El Bicho recibe al Millo por la revancha de los octavos

Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Argentinos Juniors recibe a River en La Paternal, desde las 21.30hs, por un lugar entre los ocho mejores equipos del certamen continental. La ida terminó 1-1 en el Monumental, resultado que favorece por el gol de visitante a los dirigidos por Gabriel Milito.

  • Argentinos Juniors y River juegan el partido más relevante del segundo semestre y buscarán el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
  • El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llega a La Paternal con la obligación de marcar al menos un gol para seguir con vida.
  • Atlético Mineiro aguarda en cuartos de final por el ganador del duelo de argentinos.

River Plate vs. Argentinos Juniors [1-1] | RESUMEN | Octavos de Final | CONMEBOL Libertadores 2021

¿A QUÉ HORA JUEGAN ARGENTINOS - RIVER?

El partido comenzará a las 21:30, en el estadio Diego Armando Maradona. El árbitro designado para impartir justicia en el encuentro será el paraguayo Eber Aquino.

image.png

ASÍ PASA ARGENTINOS

Una victoria o un empate sin goles le dará al Bicho el acceso a los cuartos de final.

image.png

ASÍ PASA RIVER

El equipo de Marcelo Gallardo necesita ganar o empatar por un marcador de 2-2 o mayor para meterse directamente en los cuartos. Otro 1-1 llevará la serie a penales.

¿CÓMO LLEGA ARGENTINOS?

Si bien un empate no equivale un triunfo, claro está, el 1-1 de la ida en condición de visitante fue un buen resultado para el Bicho. No solo por lo que reflejó el marcador, también en el juego, los dirigidos por Gabriel Milito demostraron características que nuevamente incomodaron a los de Gallardo en su cancha. La presión sin pausa durante todo el partido fue clave.

A su vez, el DT alargó su racha positiva en sus enfrentamientos contra el Muñeco en Núñez, aunque este último episodio tuvo el condimento del cruce verbal entre ambos.

image.png

Argentinos tuvo acción con el inicio de la Liga Profesional, en un choque frente a Independiente que terminó sin goles en el Libertadores de América. Allí, el Mariscal optó por darles descanso a los titulares que igualaron frente al Millo, menos al arquero Lucas Cháves.

QUEDARON A MANO Independiente vs Argentinos Juniors (0-0) | Fecha 1 - Torneo de la Liga 2021

De cara a la vuelta copera en La Paternal, todos los hisopados del plantel dieron negativo y Milito alinearía el mismo 11 del primer partido de la serie.

image.png

¿CÓMO LLEGA RIVER?

Una semana poco agradable para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. En primer lugar, por la igualdad en uno de la ida, que plantea un escenario con pendiente en contra de cara a la revancha en el Diego Armando Maradona. River volvió a manifestar falencias en la definición, muchas chances fallidas de alargar la ventaja y atrás también, ya que al Bicho le bastó con una ocasión para convertir.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1417604094231973891

En segundo lugar, Colón también se aprovechó de los puntos flojos del Millonario y le dio un cachetazo en su casa en el debut del torneo local: el campeón argentino ganó 2-1 jugando con uno menos durante la mayor parte de los 90 minutos.

¡EL CAMPEÓN GANÓ EN EL MONUMENTAL CON UNO MENOS! | River 1-2 Colón | RESUMEN

De todas formas, si el Muñeco tiene que rescatar una buena, el debut de Braian Romero que estuvo a la altura, ya que el exDefensa y Justicia se movió bien arriba y fue clave en el gol de Matías Suárez, repartiendo la asistencia tras un buen desmarque en diagonal sin pelota.

Continuando el hilo optimista, con MG en el banco, el historial reciente contra Argentinos de visitante y por Libertadores favorece a River: 2-1 en 2015 y 1-1 en 2019.

De cara a la definición de la serie, Fabrizio Angileri, recuperado de una fatiga muscular, ingresará por Milton Casco. La única duda para el técnico estaría en el esquema inicial: entre una línea de cuatro o cinco en el fondo.

PROBABLES EQUIPOS

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Luciano Gómez, Elías Gómez, Gabriel Florentin; Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.

image.png

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Braian Romero y Julián Alvarez o Robert Rojas.

image.png

Dejá tu comentario