Nacionales | argentinos | SOCIAL | Gobierno

"Basta de apretar a los argentinos", la advertencia del gobierno a los piqueteros

El ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta remarcó que no es necesario cortar las calles para reunirse con él. Afirmó que buscan vincular a los beneficiarios de planes con el empleo formal.

En pleno aumento de la conflictividad social con los piqueteros por la crisis económica, el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta les lanzó una advertencia para que dejen “de apretar a los argentinos” con cortes de calles y acampes.

“No hace falta cortar calles para hablar con el ministro”, remarcó Zabaleta e insistió en que no atenderá a los referentes de movimientos sociales que interrumpan la circulación.

El funcionario cercano a Alberto Fernández les envió un claro mensaje a los piqueteros: “Basta de apretar a los argentinos de esta forma. Los argentinos no se lo merecen porque está claro que hay un Gobierno que hace un esfuerzo enorme, que está saliendo de una situación muy complicada con el acuerdo (con el FMI)”, destacó en diálogo con radio Mitre.

Hay que buscar otra modalidad de protesta. Comprendemos que hay derechos constitucionales y claramente lo respetamos, pero basta de apretar a los argentinos. Sentimos que lo que pasa en la 9 de Julio es de laburantes contra laburantes”, siguió, en esa línea.

“A los que reclaman empleo formal nosotros vamos a tener siempre una propuesta para vincularlos en ese sentido. Basta de apretar a los argentinos de esta forma, los argentinos no se lo merecen”, planteó el ex intendente de Hurlingham.

Y cerró: “No hace falta cortar la calle para poder conversar conmigo o con mi equipo”.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario