Deportes | ARGENTINA | Mundial | Soria

Rodrigo Soria nuevamente convocado a la Selección de cara al Mundial

La Federación del Vóley Argentino dio a conocer la lista de los jugadores convocados para ser parte de la Selección categoría Sub21, que participará del Mundial a disputarse en Italia desde el 23 de septiembre. El jujeño Rodrigo Soria fue citado nuevamente, siendo de esta manera su segunda experiencia con la celeste y blanca.

  • Se acerca el Mundial U21 masculino y la Selección Argentina ya tiene los 12 nombres para el torneo que se jugará en Italia.
  • El entrenador Martin López optó por mantener la base del plantel que alcanzó la medalla de bronce en el Mundial U19 en Túnez 2019.
  • Conocé los convocados.

image.png

Los elegidos son: Pablo Urchevich, Luciano Aloisi, Wilson Acosta, Lorenzo Nieto, Agustín Gallardo, Rodrigo Soria, Ramsés Cascu, Manuel Armoa, Lucas Malaber, Lucas Ibazeta, Valentino Vidoni y Tobías Scarpa.

El Mundial se disputará del 23 de septiembre al 3 de octubre, con 16 equipos participantes divididos en cuatro zonas. Los dos mejores de cada una avanzarán a la lucha por el título y los dos restantes jugarán del 9 al 16°.Argentina jugará en primera ronda contra Bélgica, Marruecos e Irán.

“Látigo” Soria surgido de la cantera de Jujuy vóley actualmente se desempeña en el club Ciudad de Buenos Aires. Sus buenas actuaciones le dieron la posibilidad de ser convocado una vez más para ser parte de la Selección Argentina.

image.png

Ya sabe lo que significa triunfar y destacarse con la camiseta nacional; su primera experiencia fue el Mundial U19 donde obtuvo el tercer puesto. Fue clave en varios partidos, es un jugador peligroso cuando ataca y muy aguerrido en el bloqueo, también se puede destacar por su saque.

Mundial U19 2019: El inicio del camino al bronce ante México

De esta manera, el jujeño continúa haciendo historia y sueña con llegar a la Selección mayor, para eso tendrá que mantener su nivel y seguir entrenando con mucho empeño y sacrificio.

image.png

El “látigo”, orgullo jujeño.

image.png

Dejá tu comentario