Deportes | Argentina

Ricardo La Volpe anunció su retiro: "Me cansé de dirigir"

A los 68 años de edad y tras una extensa carrera en la que dirigió al seleccionado de México y a Boca, entre otros equipos, el Bigotón confirmó que ahora buscará ser director deportivo.
  • Radicado en México, el entrenador Ricardo Antonio La Volpe anunció su retiro como director técnico.
  • Reveló que continuará ligado al fútbol pero desde otra función porque se "cansó de dirigir".
  • El ex golero, llevaba más de 30 años en la actividad.





Estoy eligiendo ser director deportivo, no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, me pasó esa presión, me cansé y no me llevo bien con los periodistas ni con los profesionales Estoy eligiendo ser director deportivo, no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, me pasó esa presión, me cansé y no me llevo bien con los periodistas ni con los profesionales

El siempre polémico entrenador puso fin a su carrera de 36 años de director técnico, en los que condujo a más de 10 equipos y al seleccionado de México desde 2002 hasta el Mundial de Alemania 2006, en el que clasificó a octavos de final y perdió con Argentina.

Embed

En la Argentina dirigió a Boca (reemplazó al Coco Alfio Basile y perdió un torneo en forma increíble con Estudiantes), a Vélez y Banfield, que fue el club donde inició su carrera profesional en 1971, para después pasar a San Lorenzo, equipo que integraba cuando formó parte del plantel campeón mundial en Argentina 1978, siendo el tercer arquero detrás de Ubaldo Fillol y Héctor Baley.

La Volpe, quien también dirigió al seleccionado de Costa Rica, tuvo una extensa trayectoria como DT en México, donde condujo a Oaxtepec y Angeles de Puebla, Atlante, Chivas, Querétaro, América, Atlas, Monterrey, Chiapas y Toluca, que fue su último equipo.

En el fútbol azteca fue campeón con el Atlante temporada 92-93, alcanzando su segundo título con el seleccionado de México en la Copa de Oro de 2003 jugada en los Estados Unidos y tras vencer a Brasil por 1 a 0 en la final.