Política | Argentina | España | Jujuy

Prácticas prehistóricas para mantener el statu quo

En un reportaje muy importante que le realizó el diario "El País" de España al ex presidente de Uruguay José Mujica, detalla minuciosamente la realidad global.

Realmente me impresiono una de sus definiciones: “estamos en un mundo sin dirección política” Y es cierto si lo comparamos con lo que pasa en Argentina. Un presidente que dice que él no gobierna con programa económico…

Un gobernador como el de Jujuy que se lanza a una candidatura sin tener idea de cómo se resuelve la principal preocupación de los argentinos: la inflación.

Tiene razón Mujica no hay dirección política todo es a la bartola en medio de un mundo cambiante y complicado.

Además el veterano ex presidente sostuvo que en el caso de la pandemia que sirvió para desnudar las debilidades de la humanidad lo que fallo en sí no fue la ciencia sino la política que no supo coaccionar el sistema económico para hacer lo que había que hacer con inmediatez.

Por otra parte el hambre, dice Mujica que en el mundo aumento en 150 millones de personas y que hoy viven 800 millones con hambre.

Recursos hay expreso el ex mandatario de Uruguay, el tema es que no los estamos utilizando como debemos, no está bien realizada la distribución. Se tira el veinticinco o treinta por ciento de los alimentos.

Lo vengo diciendo desde hace tiempo y justo apareció este reportaje y es por eso que se los quería compartir. En el caso de Jujuy los problemas en término de pobreza, hambre, salud y seguridad no son por falta de recursos sino porque no se utilizan debidamente los recursos, este es el punto.

Y esto pasa porque no hay dirección política como será la precariedad de la dirigencia que hicieron que se caiga la famosa mesa del hambre integrada por notables personajes ¿Se acuerda?

Mujica plantea la necesidad de ir hacia un gobierno mundial pero será difícil por cuestiones de soberanía e intereses económicos, sociales, entre otros tipos.

Además agregó, que necesitamos armar un concejo científico mundial para ordenar los desastres cometidos por la humanidad.

A otra escala lo que planteo es que la política no tiene que manejar presupuesto sino un concejo de notables de Jujuy que fiscalicen los gastos y los criterios de inversión en los diferentes sectores de la sociedad.

El hombre no ha salido de la prehistoria estamos usando la guerra como un fracaso de la política. Lo de Caspalá es el claro ejemplo del fracaso de la política por eso la represión salvaje, aquí también estamos en la prehistoria, ejecutando acciones prehistóricas.

Y sobre el final me pareció inquietante la definición de “Pepe” Mujica sobre la descendencia de América Latina de dos países feudales: España y Portugal, repartieron la tierra con un criterio feudal y con eso empezó a originar una polarización desde el principio de nuestra historia con una clase dueña de casi todo en el medio nada y abajo una magnitud pobre, eso explica Caspalá…

Dejá tu comentario