Deportes | ARGENTINA | Fifa | Mundial

Gianni Infantino, de visita en Argentina

El presidente de la FIFA, quien busca impulsar el proyecto del Mundial cada dos años, llegó al país, en el marco de una gira por toda Sudamérica.

  • El mandatario de la Federación está en el país, en el marco de su gira por Sudamérica.
  • El suizo fue recibido por Claudio Tapia, máxima autoridad de la AFA.
  • La visita al predio de AFA y una reunión con el Presidente del país, entre las actividades de Infantino en la Argentina.

image.png

"Siempre es un placer recibir al presidente de FIFA en nuestro país. Bienvenido Gianni Infantino a la tierra de los campeones de América. ¡Buena estadía en la Argentina!", expresó Chiqui en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1449931630051688450

Uno de los principales temas de conversación será el proyecto del Mundial cada dos años, que impulsa el propio Infantino, mientras AFA continúa esperando el fallo del Tribunal de Disciplina de la FIFA por el duelo suspendido entre la Selección Argentina y Brasil por las Eliminatorias.

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1449868147620782081

Además está programada la visita del suizo al predio de Ezeiza, para ver el avance en las instalaciones que se realizaron con los fondos del programa Forward de la FIFA. Entre ellas, la Sala VOR (para el VAR), que será inaugurada en su presencia.

Algunos campeones del mundo fueron invitados: Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini (Mundial 1978), Carlos Tapia, Héctor Enrique, Jorge Burruchaga, Oscar Ruggeri (1986). A su vez, se espera que asistan César Luis Menotti, Alfio "Coco" Basile y José Pékerman. Además, invitaron a integrantes del staff de las selecciones nacionales: Roberto Ayala, Javier Mascherano, Pablo Aimar, Diego Placente y Matías Lucuix. También a Federico Beligoy, director nacional de arbitraje.

https://twitter.com/afa/status/1449923139882950656

Infantino busca una reunión con Alberto Fernández

Por otra parte, los representantes de la FIFA aún están gestionando una reunión con Alberto Fernández, presidente de la Nación, aunque todavía no fue confirmada.

Dejá tu comentario