Deportes | Argentina | Mundial | QATAR

El mapa del Mundial: Ya están 30 de los 32 clasificados

La selección de Gareth Bale vuelve a la Copa del Mundo tras 64 años y se suma a la lista de clasificados. Sólo quedan dos cupos.

  • El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y se van cerrando los boletos.
  • Por lo pronto, Argentina ya clasificada y a la espera del sorteo.
  • El mapa de las Eliminatorias de cada Confederación, con 30 clasificados y cómo sigue.

image.png

Por ahora, los 30 que tienen asegurado su lugar son Argentina, Qatar (organizador), Francia (último campeón), Brasil, Ecuador, Uruguay, Bélgica, Croacia, Alemania, Inglaterra, España, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Serbia, Portugal, Polonia, Gales, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Canadá, México, Estados Unidos, Ghana, Senegal, Marruecos, Camerún y Túnez. Quedan dos lugares disponibles.

Sudamérica: 4 clasificados y un Repechaje

Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay lograron el pasaje al Mundial directo en las Eliminatorias. Mientras que Perú definirá su boleto en el Repechaje intercontinental frente al ganador de Australia - Emiratos Árabes Unidos. El duelo entre el equipo de Ricardo Gareca y el representante asiático será el lunes 14 de junio a las 15:00 (hora argentina), en el Ahmad Bin Ali Stadium de Al Rayán.

image.png

Europa: 12 clasificados y un lugar por definir

La UEFA cuenta con 13 cupos para distribuir entre 55 seleccionados y con la clasificación de Gales (venció por 1-0 a Ucrania con gol en contra de Yarmolenko en el repechaje), ya están todas las selecciones que irán por el título en Qatar.

Los que disputarán la Copa del Mundo del continente europeo son Francia, Bélgica, Croacia, Alemania, Inglaterra, España, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Serbia, Portugal, Polonia y Gales.

Concacaf: 3 clasificados y un Repechaje

Canadá logró la tan ansiada clasificación al Mundial en la penúltima fecha y así jugará por segunda vez el torneo más importantes de selecciones (también estuvo en México 1986, justamente).

Los que le siguieron los pasos camino a Qatar 2022 son México y Estados Unidos, que se quedaron con el segundo y tercer puesto de la tabla del octogonal. Costa Rica, que lo igualó en cantidad de puntos a los norteamericanos pero quedó debajo suyo en la tabla por diferencia de gol, irá al Repechaje contra Nueva Zelanda, representante de Oceanía, por un lugar en el Mundial. El encuentro entre ambas selecciones será el martes 14 de junio.

Asia: 4 clasificados y un Repechaje a definir

Sacaron pasaje para el Mundial Corea del Sur, Irán (por la zona A), Japón y Arabia Saudita (zona B). Este martes a las 15, Australia y los Emiratos Árabes del Vasco Arruabarrena, los terceros de cada zona, jugarán entre sí para pasar al repechaje contra Perú.

image.png

África: 5 clasificados

En África también se disputaron dos rondas clasificatorias previas entre 53 países afiliados. Después de una fase de grupos con 10 zonas, pasaron adelante Egipto, Senegal, Camerún, Argelia, Ghana, Nigeria, República Democrática del Congo, Marruecos, Malí y Túnez. De esos 10, cinco estarán en Qatar 2022. Las cinco llaves ida y vuelta determinaron que Senegal (campeón de la Copa Africa ante Egipto), Ghana, Marruecos, Túnez y Camerún jugarán la próxima Copa del Mundo.

Oceanía: un Repechaje

La clasificación de la OFC es la única que no pelea por ningún cupo directo: divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno y con semifinales y final pendientes, el ganador del torneo pasará a un Repechaje contra el cuarto equipo de la tabla final del octogonal de Concacaf. El torneo se juega todo en Doha, Qatar, nada menos.

Eran ocho selecciones, pero dos renunciaron luego de brotes de Covid. Vanuatu e Islas Cook no pudieron ser parte de la Eliminatoria. Entonces, en el Grupo A solo se jugó un partido para determinar posiciones: ahí Islas Salomón venció 3-1 a Tahití y quedó primero. El Grupo B quedó definido, con Nueva Zelanda ganando sus tres duelos y quedando líder. A las semis lo acompaña Papua Nueva Guinea, su escolta. Afuera quedaron Fiji y Nueva Caledonia.

En las semifinales, Nueva Zelanda pasó a Tahití por 1-0 e Islas Salomón venció 3-2 a Papua Nueva Guinea. Y en la final, los neozelandeses aplastaron por 5-0 a su rival, adueñándose de la posibilidad de jugar el Repechaje: enfrentará a Costa Rica por el lugar en el Mundial.

image.png

ASÍ QUEDARON CONFORMADOS LOS GRUPOS DEL MUNDIAL

image.png

Dejá tu comentario