Mundo | Argentina | Caribe |

El destino paradisíaco del Caribe que es un boom entre los argentinos

Los argentinos tienen una especial atracción hacia los sitios del Caribe. Este destino de playa es uno de los favoritos de los viajeros de Argentina, los números lo demuestran.

Que los argentinos disfrutan mucho de unas vacaciones en el mar no es novedad, tampoco que tienen una atracción especial por el Caribe. Pero hay un destino de playas paradisíacas que en los últimos meses ha marcado cifras récord de visitantes que llegan desde Argentina.

Se trata de República Dominicana, a donde arribaron en octubre, de acuerdo a datos del Ministerio de Turismo, 145.430 personas desde Argentina, vía aérea, lo que equivale a un 2.4% de los turistas extranjeros que llegaron en avión al país; casi la misma cifra que en igual periodo de 2019, cuando fueron 145,928.

image.png
LAS PLAYAS DE REPUBLICA DOMINICANA SON UNAS DE LAS MÁS HERMOSAS DEL CARIBE

LAS PLAYAS DE REPUBLICA DOMINICANA SON UNAS DE LAS MÁS HERMOSAS DEL CARIBE

El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que “es el segundo octubre consecutivo que rompemos récords en el país, algo verdaderamente histórico”. Con respecto a la época de prepandemia, el incremento de visitantes extranjeros fue de un 32% más que en octubre de 2019 "con la llegada de 119.582 turistas más que en ese entonces”, agregó Collado.

El Ministerio de Turismo estima que más de 7 millones de turistas habrán visitado el país en 2022. Además, compartió que la contribución argentina a dicha cifra vendría del incremento en un 197% de las reservas de vuelos a la República Dominicana para noviembre y diciembre de este año con respecto a 2021.

En mayo pasado, la Organización Mundial del Turismo (OMT) entregó un reconocimiento a la República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo. En ese entonces, el ministro de turismo había afirmado que seguirían trabajando sin escatimar esfuerzos para incrementar dicha recuperación.

FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario