- Díaz Acosta ya había ganado el bronce en el doble mixto en pareja con Martina Capurro.
- Con el oro en singles cierra unos muy buenos Juegos Panamericanos para el tenis argentino.
- Tercera medalla dorada en Chile, las anteriores habían sido de la mano del esquí acuático.
Díaz Acosta sumó la tercera dorada para Argentina en los Juegos Panamericanos
El tenista nacional se impuso al chileno Barrios por 6-3 y 7-6 (5) y obtuvo la tercera medalla dorada para la delegación argentina. En tanto, Carlé cayó frente a la brasileña Pigossi. Los dos lograron la clasificación a París 2024.
Facundo Díaz Acosta se quedó con el título al superar en la final al chileno Tomás Barrios por 6-3 y 7-6 (5) y le dio a Argentina la tercera medalla dorada en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Con clima de Copa Davis, el primer set quedó para el argentino por 6-3: levantó un par de pelotas de quiebre en el primer game, quebró al chileno para el 3-1 y cerró el parcial después de recuperarse de un 0-40.
En el segundo, Díaz Acosta quebró para el 2-1 y llegó a estar arriba por 4-2, pero Barrios emparejó las acciones en el octavo game. Desde ahí, los dos mantuvieron el saque para definir el parcial en el tie break, que quedó en poder el argentino por 7-5 para quedarse con la medalla dorada.
Díaz Acosta, quien ya había ganado el bronce en el doble mixto en pareja con Martina Capurro, cerró unos muy buenos Juegos Panamericanos para el tenis argentino, al que solamente le resta la medalla dorada.
Lourdes Carlé se quedó en la puerta del título en Santiago 2023
Carlé, quien ya se había asegurado el pase a los Juegos Olímpicos de París con el pase a la final, no tuvo el encuentro que esperaba y cayó frente a la brasileña Laura Pigossi con parciales de 6-2 y 6-3.
La tenista argentina, tercera preclasificada y 146° del mundo, no logró sentirse cómoda en todo el partido y fue dominada por la número del torneo, quien necesitó una hora y 41 minutos para quedarse con la medalla dorada.
Pigossi, medalla de bronce en dobles en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, aprovechó tres de las nueve oportunidades para quebrar el saque, mientras que Carlé no pudo conseguir ni una sola chance para intentar quedarse con el servicio de su rival.
Carlé, de 23 años de edad, se va de Santiago 2023 con dos medallas, debido a que a la plateada en individuales le suma la de bronce que consiguió en el dobles junto a Julia Riera.