Deportes | Argentina | Copa Davis |

Copa Davis: Argentina ganó en dobles, salvó la categoría y clasificó a los Qualifiers 2024

Con el triunfo de González y Molteni, el equipo nacional selló el 3-0 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

  • La dupla ganó este año en Córdoba, Río de Janeiro, Barcelona, Washington y Cincinnati.
  • Este fin de semana liquidaron la serie en Buenos Aires.

Después de un sábado complejo en el repechaje de la Copa Davis disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde todo se había complicado de más en los partidos de singles, el panorama cambió por completo el domingo. Ya no había un sol radiante que quemaba el polvo de ladrillo, tampoco se sentía el calor impropio de los días finales de invierno (cayeron algunas gotas que sembraron un poco de preocupación) y mucho menos hubo sorpresas en la cancha. Es que la dupla argentina conformada por Andrés Molteni (9° en dobles) y Máximo González (10°) no dejaron ningún tipo de dudas en el desarrollo del juego: impusieron su jerarquía (fueron campeones este año en Córdoba, Río de Janeiro, Barcelona, Washington y Cincinnati) y vencieron a Edas Butvilas (532°) y Tadas Bebelis (sin ranking profesional) por 6-4 y 6-3 para poner el 3-0 contra Lituania y, de ese modo, liquidar la serie.

La dupla nacional entendió cuándo debía golpear. Con Machi firme desde el fondo de la cancha y Molteni haciendo el trabajo en la red, supo causarle daño a una pareja conformada por un jugador junior de 19 años (Butvilas) y otro experimentado de 26 (Babelis). Durante el primer set, los argentinos se mostraron sólidos con el saque, promediando un 78% de puntos con el primer servicio (de los cuales ganaron el 83%) y perdiendo solo tres en toda la manga. Además, marcaron la diferencia en el tercer game, cuando quebraron en su primera oportunidad.

Luego, en el segundo parcial se dio una continuidad de lo que venía sucediendo en la cancha. Los tenistas nacionales tomaron la iniciativa, se hicieron cargo de la situación y ya dieron el golpe inicial en el primer juego: rompieron el servicio contrario y no soltaron la ventaja, pese a que los lituanos se soltaron un poco más y complicaron a los argentinos por momentos (hubo algunos 30-30 bisagras). Así y todo, a González y Molteni no les pesó la situación y cerraron la serie por un contudente 3-0 que fue más parejo de lo que reflejó el marcador definitivo.

image.png

Argentina disputará los Qualifiers en 2024

A la espera de que finalicen todas las series y se determinen los lugares para saber quiénes disputarán los Qualifiers en 2024, Argentina volverá a luchar por un lugar en el Grupo Mundial, la fase de grupos que más dinero reparte y que les permite a 16 países buscar la Ensaladera de Plata. Habrá que ver si el sorteo determina que la serie de febrero próximo se disputará en condición de visitante o en tierras nacionales.

Resultados de Argentina 3 - Lituania 0

Single 1: Francisco Cerúndolo (21°) 6-1, 6-7 (6)y 6-2 a Villius Gaubas (476°)

Single 2: Sebastián Báez (28°) 7-6 (6), 5-7 y 6-3 a Ricardas Berankis (231°)

Dobles: González/Molteni 6-4 y 6-3 a Butvilas y Babelis.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario