Deportes | Argentina

Con cinco goles de Messi, Argentina goleó a Estonia

Después de ganar la Finalissima, la Selección derrotó 5 a 0 a Estonia en un amistoso disputado en Pamplona, España. Con este triunfo, Argentina llegó a 33 partidos invictos con Scaloni como entrenador.
  • Amistoso internacional: Argentina 5 – 0 Estonia.
  • El combinado nacional gustó y goleó con un intratable Lionel Messi que convirtió los cinco tantos.
  • Con este triunfo, la Selección llegó a 33 partidos invictos con Scaloni como entrenador.

La Selección Argentina aplastó a Estonia en el estadio El Sadar, en Pamplona, España en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022 en una noche histórica de Lionel Messi, que hizo los cinco goles del triunfo Albiceleste por 5-0.

Ante un rival de una jerarquía muy menor, la Selección se impuso de principio a fin prácticamente sin sufrir en el arco que esta vez defendió Franco Armani. El partido se abrió tras un penal infantil del arquero de Estonia sobre Pezzella que Messi cambió por gol con un remate cruzado, a los 8 minutos.

En el cierre de un primer tiempo de completo dominio argentino pero sin tanta profundidad, Messi recibió de Papu Gómez entrando por derecha al área y convirtió el segundo abriendo el pie con una muy linda definición a los 44 minutos.

En el segundo tiempo, no aflojó: antes de los dos minutos, anticipó muy bien un centro de Molina para el 3-0.

A los 25, la Pulga aprovechó una desatención en el fondo de Estonia tras una recuperación en ataque de la Selección y definió no sin antes dejar en el suelo al arquero con una pisada de amague.

Por último capturó uno de los tantos rebotes adentro del área para firmar el quinto a los 30.

Argentina ganó, gustó y goleó a Estonia en España y cerró así una gira más que productiva a menos de seis meses para el Mundial. Cada vez falta menos para Qatar, y la Selección alimenta la ilusión a cada paso que da.