Deportes | Argentina | ALBERTO FERNÁNDEZ | AFA

Bolivia se suma al Mundial 2030 con apoyo argentino

El expresidente del país limítrofe aseguró que Alberto Fernández respaldó su intención.

  • Bolivia parece decidida a ser la quinta sede del torneo.
  • Lo dijo Evo Morales, en un discurso que dio en un acto público en Avellaneda.
  • Además, anticipó una reunión con el presidente de la AFA y con Alejandro Domínguez de la CONMEBOL, para que apoyen la inclusión de Bolivia.
  • Mundial 2030: Argentina, Paraguay, Chile y ahora, Bolivia.

https://twitter.com/PablitoNoya/status/1617500803119599616

La candidatura al Mundial 2030 surgió como una ilusión uruguaya a principios de este siglo y luego se sumaron Argentina, Paraguay y Chile. Ahora, Bolivia parece decidida a ser la quinta sede del torneo. Lo dijo Evo Morales, ex presidente del país, en un discurso que dio en un acto público en Avellaneda.

https://twitter.com/BochaJimenez/status/1617473496887529479

Según el político, de muy buena relación con el jefe de Estado Alberto Fernández, Argentina respalda a Bolivia como subsede. Evo aseguró que estuvo reunido con el presidente de nuestro país, quien le dio todo el apoyo.

image.png

FOTO: REDES

Lo felicitamos por el tricampeonato (mundial) y pedimos que pueda ayudarnos para que Bolivia sea subsede de este Mundial 2030 Lo felicitamos por el tricampeonato (mundial) y pedimos que pueda ayudarnos para que Bolivia sea subsede de este Mundial 2030

image.png

FOTO: GOOGLE

Morales habló en una movilización pública por el Día del Estado Plurinacional y le pidió al actual presidente de su país, Luis Arce, que "no tenga miedo al tema de la inversión" para que Bolivia sea una de las sedes.

Esperamos que nuestro hermano presidente Lucho Arce nos pueda acompañar en esta campaña. Construir estadios no es mala inversión Esperamos que nuestro hermano presidente Lucho Arce nos pueda acompañar en esta campaña. Construir estadios no es mala inversión

image.png

FOTO: GOOGLE

Además, anticipó una reunión con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y que ya tiene "adelantado" conversar con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, para que ambos apoyen la inclusión de Bolivia en la candidatura.

https://twitter.com/futbolportaluy/status/1617338261000667136

Otros candidatos

Uruguay se instaló como candidato por el centenario del primer Mundial, el del 2030, cuando fue campeón en la final ante Argentina. Otros postulantes son Portugal y España, en forma conjunta. Luego se sumó Ucrania, actualmente en guerra, como tercer sede de la postulación. En tanto, Marruecos, que ya quiso ser sede en 2010 y 2026 (será en Estados Unidos, México y Canadá) todavía sostiene su intención.

En tanto, Inglaterra abandonó su intención, con todo el esfuerzo puesto en la Euro 2028, con el resto de los países británicos.

Qué NECESITA SUDAMÉRICA para ser sede del MUNDIAL 2030

Dejá tu comentario