Deportes | Argentina | Selección Argentina | Vóley

Argentina perdió con Brasil y se despidió del Mundial de vóley

En un partido muy parejo, los brasileños lo empezaron y terminaron mejor para llegar a la semifinal en Polonia.

  • Se terminó el sueño en el Mundial de vóley.
  • La Selección Argentina perdió con Brasil.
  • Fue un partido muy parejo.

Terminó el sueño en el Mundial de vóley de la Selección Argentina que, tras barrer a Serbia el martes pasado, fue por las semifinales por primera vez en los últimos 20 años: en Gliwice, Polonia, enfrentó en el clásico a Brasil, uno de los candidatos del torneo que venía de ganarle en sets corridos a Irán.

Los dirigidos por Marcelo Méndez querían repetir contra el mismo equipo al que le ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado. Pero cayeron por 3-1 (25-16, 23-25, 25-22 y 25-21) en 1h55m.

Argentina entró con nervios a esta instancia y Brasil, mucho más sólido desde el principio y con la confirmación del punta Lucarelli (estaba lesionado) como titular. La Selección, con palacios (4 puntos en el set) como arma más importante en ataque logró acercar pero, con cuatro puntos seguidos, el rival estiró a 12-8. Méndez pedía minuto y solicitaba "calma" y que se buscara otras vías de ataque, más largo y paralelo.

Sin embargo, del otro lado, más allá de funcionar la defensa, algo que estaba muy encendido era el ataque del cubano nacionalizado Leal. Tanto que sumó inusuales 10 tantos en el primer chico, con 9 ataques y un bloqueo. El punta aparecía hasta como central para pegarle y sumar. Con el caribeño prendido fuego, los brasileños se llevaron el inicio por 25-16 en apenas 21'.

La Selección se acomodó ya desde el segundo set, ajustando el bloqueo, sobre todo, de manera de complicar los ataques rivales, que ya no pasaban sin peaje como en el primero. Un bloqueo de Loser más una contra del central dejó por primera vez arriba al equipo, 8-7. Ya el partido era como lo había imaginaba Agustín Loser con Ole: difícil y largo. ¿El antídoto contra Leal? Sacarle a él para tratar de desactivarlo luego en ataque. Sumaba 15 en dos sets.

Tanto a tanto llegaron al final, hasta que una infracción de Fernando Cachopa en el armado le dio el set ball a la Selección, algo que Bruno Lima, con un derechazo inapelable, convirtió en realidad para el 25-23. Había entrado mejor el saque (aces de Lima y Luciano De Cecco). Ezequiel Palacios seguía como goleador (6), seguido por Loser, Lima y Facundo Conte, con 5 cada uno.

A partir de un saque con más precisión y nuevamente Leal como protagonista, los brasileños se despegaron 10-6. Méndez pedía un nuevo tiempo muerto y mandaba a Luciano Vicentín a la cancha, con el aporte de un buen saque y ataque (muy presente el central Lucas) para el 10-8. Sin embargo, con un par de defensas de película, Brasil sacó una nueva brecha, 17-12.

La Selección no estaba fina en ataque, sobre todo porque había perdido un poco el tiempo en la recepción y el pase no le llegaba claro a De Cecco. Del otro lado, los ataques rivales, cuando no picaban en campo contrario, encontraban algún dedo del bloqueo argentino como para sumar el punto. Lucarelli, además, no dejaba bola por defender en su campo... Sin embargo, con el doble cambio, Pablo Kukartsev metió un ataque, un bloqueo y luego Wallace la tiró afuera para el 17-20 con tres tantos seguidos. A Brasil, igual le alcanzó para ganarlo 25-22.

Argentina no estaba lejos, pero debía recuperar su juego, el de trabajar los puntos ya desde el saque táctico o una bomba, hasta que el bloqueo tocara más pelotas y la defensa regresara, lo mismo que la recepción. ¿Mucho pedir? Por la instancia y el rival era necesario.

La llave comenzó a ser el bloqueo. Se llevaba 4 puntos por esa vía y, uno de Conte más dos de Loser, dejaban el 10-8 tras lo cual Renan Rezende pidió minuto. Con un buen saque de Leal que no pudo resolver Santiago Danani, uno de los mejores receptores del torneo, Brasil igualó en 16.

Otro tanto a tanto llegó para el final, pero Brasil lo destrabó con un ace de Lucarelli y una infracción del bloqueo argentino (toque de red de Ramos) para el 23-20. Luego una pelota que mandó Lima afuera -no se terminó atacando bien- le dio el match ball a Brasil, que con un tremendo Leal (25, goleador) luego no lo desaprovechó.

FUENTE: OLÉ

Dejá tu comentario