Nacionales | ARGENTINA | CORONAVIRUS | vacuna

Argentina fabricará la vacuna de Oxford contra el coronavirus

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunciará la producción local de la vacuna contra el coronavirus, que ya se encuentra en fase 3 y que contempla un esquema de una sola dosis.

  • El gobierno anunciará que la vacuna de Oxford comenzará a fabricarse en la Argentina.
  • Esta vacuna ya está en fase 3 de pruebas y demostró ser segura para el sistema inmunitario y producir anticuerpos.
  • La fabricación se daría por un acuerdo con un laboratorio internacional con sede en el país.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunciará desde las 19 horas en la Residencia de Olivos la fabricación en la Argentina de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford, de la mano del laboratorio AstraZeneca.

El ministro arribó esta tarde a la Quinta de Olivos para participar junto al presidente Alberto Fernández de la reunión que mantendrá con el laboratorio AstraZeneca por la vacuna de COVID-19.

Se trata de una de las seis vacunas candidatas en fase 3, la última de los ensayos clínicos antes de ser aprobada por las autoridades regulatorias de cada país.

La farmacéutica prueba un esquema de una sola dosis con una tecnología de vector viral no replicante. Para ello reclutó a 20.000 participantes en el Reino Unido, Brasil y EEUU. El objetivo es tener una producción a gran escala para 2021, pero busca obtener las primeras dosis para fin de este año.

¿Cómo será la vacuna?

La vacuna, AZD1222 o ChAdOx1 nCoV-19, fue desarrollada en conjunto por científicos de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, una empresa biofarmacéutica sueco-británica.

Aún no hay una fecha exacta para que pueda ser distribuida y producida masivamente, sin embargo la posible vacuna ya se encuentra en la última fase y los ensayos en humanos mostraron resultados prometedores

Se prevé que a fines de año ya se encuentre lista la vacuna que ya fue probada en 1.077 adultos de entre 18 a 55 años en Gran Bretaña.

La dosis desarrollada por la Universidad de Oxford parece segura para el sistema inmunitario y puede producir anticuerpos, según los resultados de los ensayos publicados en la revista médica The Lancet.

El ensayo reportó que la vacuna estimuló la producción de anticuerpos y las células T en el organismo, lo que genera que los glóbulos blancos puedan atacar a las células infectadas con el virus SARS-CoV-2.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario