Argentina empató con Venezuela en el inicio de la fase final del Preolímpico
Arrancó el cuadrangular que definirá a los dos conjuntos que jugarán en París 2024. El Seleccionado Nacional Sub23 lo había dado vuelta luego de comenzar el partido perdiendo pero en la última del encuentro se lo empataron de penal.
- Preolímpico Sub 23: Argentina 2 – 2 Venezuela.
- Thiago Almada y Carlos Vivas en contra anotaron los goles de la Selección.
- En la próxima fecha de la fase final, el conjunto dirigido por Javier Mascherano deberá enfrentar a Paraguay y cerrará ante Brasil.
La Selección Argentina Sub 23 igualó 2-2 con Venezuela en el inicio de su camino en la fase final del Preolímpico de fútbol masculino que otorga dos pasajes para disputar los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
El equipo que dirige Javier Mascherano disputó la primera fecha del cuadrangular.
El trámite del juego comenzó de manera complicada debido a que la Vinotinto se puso en ventaja a los 16 minutos cuando David Martínez llegó al fondo, remató y la pelota le pasó por abajo al arquero Leandro Brey.
La Argentina no merecía estar abajo en el marcador y la igualdad llegó a los 39 minutos, tras un tiro libre del Colo Barco desde la izquierda y el defensor Carlos Vivas convirtió en contra de su valla ante la atónita mirada del golero Rodríguez.
Antes del descanso el Colo Barco se fue expulsado por tirarle la pelota en la cara al venezolano Rafael Uzcategui. Luego su compatriota Bryant Ortega respondió de la misma manera contra el lateral argentino y también recibió la tarjeta roja.
En el complemento la Argentina volvió a jugar más en el campo rival y buscó dar vuelta el resultado. A los 61 minutos Thiago Almada conquistó el 2-1 pese a la revisión del VAR por una supuesta posición adelantada.
En tiempo de descuento, el final fue con polémica. El árbitro acudió al VAR, cobró penal y le sacó la segunda tarjeta amarilla a Gonzalo Lujan. Argentina se quedó con 9 jugadores.
A los 54' del complemento Kevin Kelsy puso a Venezuela 2 a 2.
Antes del cruce entre argentinos y venezolanos, el cuadrangular final se puso en marcha con el partido en el que Paraguay dio otro golpe y le ganó 1-0 a Brasil. Con el empate, el elenco argentino y la Vinotinto quedaron con un punto, debajo del conjunto guaraní mientras que la Verdeamarela está sin unidades.
Argentina enfrentará a Paraguay el próximo jueves 8 de febrero desde las 17:00.