Deportes | ARGENTINA XV | Rugby |

Dramática historia del rugbier salteño que pelea por su vida tras sufrir una grave lesión

Nicanor López Dib se lastimó seriamente la columna en medio de un partido disputado el jueves pasado en Rosario. Después de haber sido operado de urgencia, hizo un paro cardiorespiratorio. Una ciudad reza por él.

  • Nicanor López Dib tiene 19 años de edad y lucha por su vida en el Sanatorio de la Mujer de Rosario.
  • Fue operado exitosamente, pero luego sufrió un paro cardiorrespiratorio que complicó su cuadro.
  • Los médicos indicaron que la edad y las condiciones físicas del rugbier son cuestiones favorables.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkwwCvWLAMl%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

El joven jugador de rugby, convocado a Jaguares XV y Argentina XV, sufrió una severa lesión en la columna con compromiso medular durante un partido amistoso. Fue operado exitosamente, pero luego sufrió un paro cardiorrespiratorio que complicó su cuadro. Ahora continúa en estado reservado, peleando por su vida y con el apoyo de su familia, amigos y compañeros.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkjvhGaL5Fn%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Juan Nogués, el entrenador de la categoría Juveniles del club Plaza Jewell, explicó que la situación en la que ocurrió el golpe fue como una jugada más.

https://twitter.com/norterugby/status/1588652742217957377

“Fue como los choques que hay siempre en el rugby, no fue más agresivo ni nada por el estilo, por lo que al principio no alertó a los que estábamos en el lugar”, relató. “Pero cuando todos los jugadores se levantaron para continuar la jugada, Nicanor no lo hizo, entonces enseguida ingresó el médico a atenderlo”, aclaró.

https://twitter.com/telenocheRos/status/1589774789803008001

Las personas que estaban en el lugar vieron que Nicanor estaba consciente. El médico advirtió al instante la gravedad del asunto y ordenó el traslado del joven al sanatorio.

El jugador fue intervenido quirúrgicamente, La operación fue buena. En la intervención se realizó una fijación y estabilización de la columna.

https://twitter.com/aplenorugby/status/1590434053727084553

A pesar de haber sido una operación exitosa, los médicos aclararon que por la lesión y su proceso inflamatorio secundario, Nicanor sufrió un paro cardiorrespiratorio. Debido a esto, el joven recibió asistencia respiratoria mecánica.

https://twitter.com/aplenorugby/status/1588654319892660224

“Toda la comunidad del rugby está muy consternada porque nadie está preparado para algo así”, se lamentó el entrenador de Plaza Jewell. Si bien el club no se encontraba con gran cantidad de actividades por la época del año, todas fueron suspendidas tras lo ocurrido y muchas personas se pusieron a disposición de la familia de Nicanor. “El grupo de Nicanor está contenido, unido y haciendo fuerza desde el lugar que se puede, mandando buenas energías”, destacó Nogués.

Sobre el joven, el entrenador contó que llegó el año pasado desde Salta y que es un buen compañero, que “enseguida se pudo adaptar al grupo”. Además, indicó que “es un chico alegre, activo, bueno no solo en la cancha, sino afuera”.

La comisión directiva del club emitió un comunicado tras el accidente y la internación de Nicanor.

No encontramos profundamente conmocionados por la grave lesión. Compartimos la angustia y la incertidumbre que atraviesa a la comunidad. Estamos acompañando a la familia de Nicanor en este duro trance y nos mantenemos en contacto permanente con el cuerpo de profesionales médicos que participan del tratamiento No encontramos profundamente conmocionados por la grave lesión. Compartimos la angustia y la incertidumbre que atraviesa a la comunidad. Estamos acompañando a la familia de Nicanor en este duro trance y nos mantenemos en contacto permanente con el cuerpo de profesionales médicos que participan del tratamiento

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkjUvdVvVgD%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

La evolución de Nicanor

Los médicos indicaron que la edad y las condiciones físicas de Nicanor son cuestiones favorables en este tipo de lesiones. Y sostienen que ahora lo único que queda es esperar y ver cómo evoluciona.

Mientras Nicanor da pelea, desde afuera le llegan las mejores energías. Se organizó un abrazo a la clínica para mostrar el gran apoyo de sus familiares, amigos y compañeros del rugby. “En este deporte tenemos dos ejes principales que son ir para adelante y apoyar a los demás, Nicanor hoy no está aflojando, está demostrando su fuerza y tiene mucha gente que lo apoya”, expresó el entrenador.

https://twitter.com/CORDOBAXV/status/1590348164640673792

FUENTE: TN

Dejá tu comentario