Deportes | árbitros | Fútbol | SADRA

Zambrana: "Nos tienen olvidado, se acuerdan de todos menos de los árbitros"

El secretario general del Sindicato de árbitros de la República Argentina, Ismael Zambrana, se refirió al momento complicado que están atravesando los hombres de negro, al no tener rodaje por falta de fútbol. Piden ayuda al Gobierno y al mismo tiempo están solicitando que los dejen entrenar. Considera que los tienen olvidados.

  • Antes de la pandemia, este sindicato ya estaba en conflicto con la AFA.
  • Se sentían discriminados por no ser designados en los torneos que organiza la entidad madre del fútbol argentino.
  • Ahora, la situación se agravó mucho más, al no haber competencia, no tienen ingresos.



Embed

Ismael Zambrana, Secretario General de SADRA Jujuy, manifestó: “Nos tienen olvidado, se acuerdan de todos menos de los árbitros. En Jujuy tenemos mucha necesidad, muchos de los árbitros viven de este oficio”.

El fútbol federado de la provincia cuenta con alrededor de 60 árbitros, solamente en capital, en el interior son mucho más. Después están los árbitros amateur, creo que aquí se valoriza más el fútbol de los barrios o veteranos El fútbol federado de la provincia cuenta con alrededor de 60 árbitros, solamente en capital, en el interior son mucho más. Después están los árbitros amateur, creo que aquí se valoriza más el fútbol de los barrios o veteranos

También se refirió al armado de protocolo: “Sabemos que las ligas de Jujuy presentaron protocolos a las autoridades provinciales para que los clubes puedan volver a los entrenamientos. Nosotros pedimos lo mismo, estamos armando un protocolo de los árbitros para que ellos también puedan volver a entrenar. Si la actividad futbolística vuelve en septiembre como están diciendo, queremos estar bien preparados. Por ahora los árbitros están ocupados con cursos online y estudiando las nuevas modificaciones del reglamento que propuso FIFA”.

Embed

Gracias al cuerpo pedagógico del I.A.F a todos los profes que hacen lo posible para que el curso para instructores...

Publicado por Ismael Jacobo Zambrana en Lunes, 4 de mayo de 2020

Por otra parte, Cristian Carrillo, Secretario adjunto del SADRA, se refirió a la ayuda que le pidieron al estado: “Se presentaron varias notas al gobierno provincial, porque sabemos que la situación de los socios del SADRA es muy complicada. No pedimos plata, pero si estamos solicitando mercadería, los árbitros necesitan llevar un plato de comida a la casa, creemos que con uno o dos bolsones vamos a poder ayudar”.

Hay chicos que tienen motos y decidieron ponerla a trabajar, otros que salen a rebuscársela como pueden. Estamos tratando de movernos, la seguimos remando. Pedimos paciencia porque sabemos que en cualquier momento va a llegar una respuesta Hay chicos que tienen motos y decidieron ponerla a trabajar, otros que salen a rebuscársela como pueden. Estamos tratando de movernos, la seguimos remando. Pedimos paciencia porque sabemos que en cualquier momento va a llegar una respuesta

Dejá tu comentario