El violento episodio ocurrió hace algunos días y las actuaciones complementarias se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 2, bajo las directivas de la ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, en horas de la noche del pasado día jueves, en los baños del pabellón Nº 3 de la unidad penal se desató una pelea entre dos presos aparentemente por una "deuda de negocios entre ellos", que terminó con un interno de 24 años con una herida profunda en el cuello causada por un elemento punzo cortante sujetada a una vara.
Luego de incidente, el herido fue trasladado por el propio personal del establecimiento de reclusión hasta el Hospital Carlos Snopek, donde luego de evaluarlo, fue derivado hasta el nosocomio cabecera de la provincia donde ingresó con un diagnóstico de "herida cortante en zona del cuello por arma blanca", por lo que tuvo que ser inmediatamente intervenido quirúrgicamente.
El autor del ataque, informaron fuentes consultadas, luego del hecho de sangre se entregó voluntariamente ante las autoridades penitenciarias.