El episodio se registró durante el fin de semana y las actuaciones, por disposición de la ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 21.
Según lo que se pudo establecer, alrededor de las 6.30 ingresó por sus propios medios al nosocomio de la ciudad comercial un joven de 21 que reside en el barrio La Esperanza, presentando una herida punzocortante en la zona del estómago y bajo una fuerte intoxicación etílica.
El paciente fue asistido por el personal médico, que constató que la herida no revestía gravedad, aunque de todas maneras quedó alojado en el hospital.
Efectivos policiales que fueron notificados de esta situación, se presentaron en el centro sanitario donde se entrevistaron con los médicos que asistieron al paciente, quienes relataron que solamente llegó a comentar que fuera de un boliche conocido como Rusett había sido interceptado por un hombre, quien intentó sustraerle sus pertenencias, pero que él se resistió, recibiendo una puñalada.
El herido, dijeron además los doctores, se desvaneció por la ingesta alcohólica por lo que no pudo comentar mayores datos sobre su agresor.