Profesionales sin respuestas salariales y con más reclamos
- Nicolás Fernández, titular de APUAP, confirmó que el miércoles y jueves se realizarán distintas actividades de protesta exigiendo recomposición salarial.
- Los profesionales de la Administración Pública aún no tienen respuestas del gobierno para la apertura de paritarias y negociación de sueldos.
Hace solo 3 días que profesionales que trabajan en la Administración Pública realizaron un “ruidazo” exigiendo que el gobierno recomponga sus sueldos y se mantengan abiertas las negociaciones paritarias para modificar los mismos de acuerdo al avance de la inflación, pero aun no tienen respuestas positivas al respecto.
El secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), Nicolás Fernández, comentó la situación adelantando que este miércoles 11 de octubre realizarán otro “ruidazo” en áreas de Salud, y el jueves 12 concretarán un nuevo paro por 24 horas y movilización, continuando las medidas de protesta hasta que el gobierno les ofrezca soluciones satisfactorias al conflicto
“El ruidazo se realiza porque hasta la fecha no tenemos convocatoria oficial a retomar paritarias con el Ejecutivo provincial. Hace varias semanas exigimos que las reabra porque las cerró de prepo el mes pasado y mantiene un congelamiento salarial por tercer mes consecutivo a trabajadores profesionales y del escalafón general. Para otros impuso una suma de recomposición totalmente irrisoria e insuficiente que se ubica 30 puntos por debajo de la inflación a los trabajadores en un contexto muy complicado”.
El “ruidazo” forma parte de un día nacional de protesta en defensa del sistema público de salud, explicó Fernández, indicando que participarán todos los sindicatos que representan a trabajadores de Salud en Argentina.
El jueves, el paro de 24 horas se concretará con asistencia y retiro de lugares de trabajo para reunirse en la sede gremial y movilizar exigiendo la reapertura inmediata de paritarias, devolución de descuentos por paro y que se cumplan compromisos asumidos por el gobierno relacionados a problemáticas del escalafón.
En cuanto a la reunión convocada por el gobierno para esta semana, que aun no se confirmó, el titular de APUAP dijo que “la modalidad sigue siendo la misma: dilatar la convocatoria, informar en los medios que se convocará a una reunión, la misma nunca llega y las semanas pasan, y todo llega al día de liquidación, cuando el Ejecutivo termina imponiendo una cifra como lo vino haciendo durante tanto tiempo”.
Fernández dijo que pidieron dos audiencias al Ministro de Hacienda, sin éxito, “y hasta que llegue la convocatoria oficial y se cumpla este trascendido, los trabajadores están impacientes y necesitan que se reabra la paritaria y tengan una recomposición salarial igual a la inflación en un contexto sumamente difícil”.