Jujuy | aprobado en legislatura |

La expropiación del Cerro Siete colores es un hecho

En la sesión extraordinaria de la Legislatura, los diputados aprobaron el decreto de necesidad y urgencia del gobierno provincial para la expropiación del Paseo de Los Colorados y del Cerro de Los Siete Colores.

Este miércoles volvió a sesionar la Legislatura de la provincia con dos temas polémicos pedidos expresamente por el gobernado r Gerardo Morales.

Uno de ellos hacía referencia a un decreto de necesidad y urgencia (DNU) emanado por el Poder Ejecutivo de la provincia para que sea refrendado como ley por los diputados.

En ningún momento del debate el oficialismo logró explicar la cantidad de dudas que existían por parte de la oposición.

La discusión giró principalmente en torno a cuánto cuesta el terreno y quiénes son los dueños. En este sentido hay que señalar que todavía no está determinada la propiedad de dichos terrenos, mientras que el DNU hace referencia explícitamente a Edgardo “Memo” Vilte.

Cabe señalar que desde el justicialismo ya habían advertido esta situación, denunciando por estos motivos un negocio inmobiliario del gobierno.

Dentro del decreto estaba contemplada la expropiación de los terrenos que se encuentran alrededor del Cerro, de los cuales la familia Vilte habría adquirido a principios del siglo pasado.
Esta extensión de aproximadamente 150 hectáreas, deberá pasar por la ley de Expropiación, que solicita llegar a un acuerdo en primera instancia, o, en caso de no resolverse así, que el Tribunal de Tasaciones provincial decida el precio.
Según los artículos 2 y 3 del decreto, a quienes se les expropiara los inmuebles son, como afirmó Morales, los integrantes de la familia Vilte que tienen la propiedad a su nombre. Estos son: Jesús Ernesto Vilte, José Gabriel Vilte, Lucy Carolina Vilte, Martha Esther Vilte, Edgardo César “Memo” Vilte, Edgardo César Demetrio Vilte Hernández y Julieta Ailan.

Dejá tu comentario