Nacionales | Aprender | Pruebas Aprender | Educación

Pruebas Aprender: alumnos de 6to grado serán evaluados en Lengua y Matemática

El objetivo es evaluar los logros del aprendizaje en el contexto de presencialidad plena y con la aplicación de programas como la extensión de jornada para la mejora del desempeño de los alumnos.

  • Este miércoles 23 se realizará el operativo de las Pruebas Aprender en todo el país.
  • Será a través de una evaluación estandarizada a los alumnos de Primaria de Sexto Grado
  • De deberán responder a cuestionarios de Lengua y Matemática.

150 mil estudiantes de 4 mil escuelas primarias de todo el país realizarán este miércoles 23 de noviembre la prueba Aprender que organiza el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE).

Esta prueba se incorporó al Plan de Evaluación Educativa 2021-2022 por consenso federal a través de la Resolución CFE 432/22, con el objetivo de obtener una medición intermedia entre la prueba censal de primaria del año 2021 y la del 2023.

Además, permite analizar los desempeños en el contexto educativo actual de presencialidad plena, acompañado por la implementación de programas nacionales y jurisdiccionales destinados a la intensificación de la enseñanza y a la provisión de recursos pedagógicos.

image.png

Aprender 2022 posibilitará conocer el grado de dominio que los estudiantes de nivel primario tienen sobre un recorte específico de contenidos y capacidades cognitivas de Lengua y Matemática durante su trayectoria escolar.

También se aplicarán los cuestionarios tradicionales a los directivos y estudiantes con un módulo adicional que permitirá examinar la implementación de la política Libros para Aprender y el uso del material de lectura distribuido por el Ministerio de Educación.

Los resultados se publicarán a partir del inicio del ciclo lectivo 2023 y también estarán incluidos en el Sistema Integrado de Consulta de Datos e Indicadores Educativos (SICDIE).

La evaluación contribuirá al diagnóstico del sistema educativo, promoverá procesos de reflexión al interior de las escuelas, generará evidencia para la toma de decisiones y enriquecerá el debate público de todos los actores involucrados al quehacer escolar.

image.png

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario