Tecnología | aplicación

Ya se pueden acreditar cargas de la SUBE desde el celular

Desde ayer todos los usuarios Android que tengan smartphone con tecnología NFC pueden descargar la app.

Carga SUBE Beta ya está disponible. La aplicación que tiene como principal objetivo la acreditación de una carga previa de la tarjeta de transporte ya puede ser descargada en la Google Play Store. La misma puede ser utilizada en todos los celulares que tengan el sistema operativo Android y la tecnología NFC (tipo de comunicación inalámbrica que están presentes en abonos de transporte, sistemas de seguridad de tiendas físicas y smarthpones).

Esta aplicación desarrollada por el Ministerio de Transporte de la Nación fue anunciada en su versión Beta (o de prueba) a finales de noviembre. Luego de la buena repercusión que tuvo, ayer se lanzó oficialmente para todos los usuarios. La descarga es gratuita y, además de acreditar las recargas, se puede consultar en tiempo real el saldo de la tarjeta y consultar si la misma SUBE cuenta con alguna tarifa social aplicada.

Al momento ya la descargaron 57.036 mil usuarios, se hicieron 283.156 consultas de saldo? y 147.496 cargas acreditadas?. Con este lanzamiento se busca duplicar la carga electrónica en los próximos 8 meses y llegar a las 1.400.000 cargas mensuales.

Desde la cartera de Transporte avisaron que los usuarios que tengan la aplicación pueden enviar sus comentarios a SUBEresponde@sube.com.ar. En caso de que se necesite más información se puede ingresar a https://www.argentina.gob.ar/sube/carga-sube-beta.