Jujuy | ANSES | Jujuy | créditos

Los jujeños piden créditos en ANSES para refacciones de casas o comprar bienes

Lo indicó el titular de la UDAI en nuestra provincia, Adrián Mendieta.

  • El referente de ANSES dijo que los jujeños destinan los créditos que solicitan principalmente en remodelaciones hogareñas y compra de bienes.
  • Además, recordó que la institución no entrega créditos con fines determinados, sino que los beneficiarios deciden su utilización.

Refiriéndose a la edad máxima y otras condiciones para recibir créditos de ANSES, el titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) en Jujuy, Adrián Mendieta, dijo que la mayoría de personas que concurren para solicitar un beneficio de este tipo lo hace “para hacer una refacción de su casa, comprar algún bien o electrodoméstico”.

Los jujeños piden créditos en ANSES para refacciones hogareñas o comprar bienes

“En un medio salió que ANSES habilitó un crédito para comprar televisores y no es real; la persona solicita el crédito y luego decide en qué lo gastará. No hay un crédito específico para comprar algo determinado”, sostuvo Mendieta.

Tope de edad

Por otro lado, el titular de Anses Jujuy comentó modificaciones recientes en la edad tope para recibir beneficios de la institución, señalando que hace algunas semanas se confirmó el aumento de tope etario para poder adquirir un crédito.

“En el caso de jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM), es hasta los 90 años. Se incorporó también a veteranos de Malvinas hasta los 92 años”, indicó.

Asimismo, comentó la actualización de montos: “para jubilados, pensionados y PUAM hasta 240.000 pesos; pensiones no contributivas hasta 85.000 pesos, y otras pensiones también hasta 85.000 pesos”.

filas anses jujuy (1).jpg

Acceso a créditos

El titular de la UDAI Jujuy de ANSES recordó que se puede concurrir a la sede de la institución, sin turno, para ser atendidos por orden de llegada de 8:00 a 12:00. Se pueden solicitar turnos en línea, “estamos a 15 días de respuestas en lo que se refiere a créditos” y a través de la aplicación “Mi ANSES”; quienes tengan un crédito pueden obtenerlo directamente entrando con su cuil y clave, ingresar a “Créditos”, donde aparecerá un simulador y podrán ver cuál es el monto que tienen para extraer o las cuotas que adeudan”, sostuvo Mendieta.

El referente de la institución también sostuvo que todo beneficiario tiene que concurrir a la sede cuando tramita algún beneficio por primera vez “porque tienen que digitalizar su documento, y les explicamos que al próximo trámite lo pueden realizar a través de la aplicación “Mi ANSES”. La tasa es del 29% y las cuotas24, 36 y 48. Se incrementó el número de personas que vinieron a pedir crédito: atendíamos alrededor de 30 y hoy atendemos en forma espontánea alrededor de 40, además de los turnados, que son casi 100 por día”.

ANSES salarios.jpg

Dejá tu comentario