Desmienten baja de pensión a niños con discapacidad
Carlos Carrillo, titular de la Anses Jujuy, en dialogo con Jujuyalmomento.com se refirió a las versiones trascendidas sobre la posibilidad de apartar del beneficio de cobro de pensión a niños con discapacidad. Al respecto dijo “queremos llevar tranquilidad porque no hay nada al respecto. A nivel oficial e informal no existe esa información. Lo que buscamos es fortalecer la ayuda social a quienes realmente lo necesitan”.
Tales trascendidos despiertan la preocupación de los beneficiarios que resultan potenciadas por los anuncios mediáticos, debido al intento de bajas de pensiones en junio de 2017, por parte del gobierno nacional, y que fue frenado por un fallo judicial.
Ante estos hechos Carrillo indicó que “todos los organismos nacionales llevan adelante un proceso de depuración, en función de los requisitos que deben presentar los beneficiarios, teniendo en cuenta que años anteriores o bien accedían a pensiones personas que no lo necesitaban, o bien personas que no cumplían con las presentaciones legales. Las pensiones deben ser atribuida a personas que realmente lo necesiten”.
Por otra parte, explicó que desde Nación se encuentran planificando y elaborando un plan nacional por discapacidad, que está siendo impulsado por la vicepresidente Gabriela Michetti. Sobre ello remarcó que “se está llevando adelante el plan nacional por discapacidad que busca generar un plan integral con soluciones integrales en todo lo que tenga que ver con programas de discapacidad en todo el territorio nacional”.
Por último se refirió a las posibilidades de extensión de la institución con sede en el barrio Alto Comedero, para la realización de trámites que tienen convocatoria masiva tales como la Asignación Universal por Hijo,, Progresar y Programa Hogar; aclarando que si bien esta previsto aún no existen algo concreto. Tales proyecciones, pero a largo plazo, también incluye reactivar el edificio propio ubicado en calle Independencia, que pretende agilizar el servicio destinado a jubilados y pensionados tales como Argenta, Reparación histórica, sin que tengan que realizar un arduo viaje hasta el bario Alto Padilla.