Nacionales | ANSES | Emergencia | trámite

Cuáles son los pasos para tramitar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia

En el marco de la cuarentena obligatoria, el Gobierno implementó el Ingreso Familiar de Emergencia y desde el organismo detallaron cómo serán el cobro del mismo y cómo se tramitará.

  • El gobierno les pagará 10 mil pesos a trabajadores informales y monotributistas de categorías A y B.
  • Los trabajadores no registrados deberán inscribirse vía web.
  • El trámite estará disponible de manera oficial en los próximos días.

El Gobierno dispuso una serie de medidas sanitarias y económicas frente al avance del coronavirus en la Argentina. Es por eso que se implementó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual se podrá tramitar a través de la página web de Anses.

Este bono será de $10 mil y busca “compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria”, según detalla el decreto 310/2020.

Pese a que ya había brindado el detalle completo sobre quienes pueden tramitar ese Ingreso Familiar de Emergencia y los requisitos para poder obtenerlo, ahora reveló cuáles son los pasos a seguir para tramitarlo.

Para las familias que cobran Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo o el programa Progresar, no será necesario ningún trámite, ya que el dinero se acreditará automáticamente en las cuentas que ya poseen. Sin embargo, los no registrados deberán inscribirse en una aplicación que estará disponible en los próximos días.

Cómo será el trámite en Anses para obtener este beneficio

A su vez, revelaron que el trámite será completamente digital y que no será necesario concurrir a ninguna oficina, sino completar un formulario en la web de la Anses con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Aquellos que residan en zonas más alejadas de los centro urbanos o estén en situación de mayor informalidad se dispondrán mecanismos alternativos, como el cobro por correo. Del mismo modo, del Banco Nación explicaron que están trabajando en la alternativa que permita cobrar este bono a través de los cajeros automáticos que permitan operar sin una tarjeta de débito.

Anses aseguró que dará el plazo suficiente para que todos los que cumplan con los requisitos puedan cobrar este beneficio y las consultas se podrán hacer a través del número telefónico 130 y de la página web www.anses.gob.ar.

Requisitos para obtener el beneficio

  • Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por: trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos; prestación por desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.

Dejá tu comentario