Nacionales | ANSES | Empresas | pago

ATP: El martes comienzan a pagar la ayuda a las empresas

Alcanzará a 128.704 empresas y 1.316.132 de trabajadores. El Estado abonará $25.504.561.883,11. Consultá cuándo te deposita ANSES.

  • ATP: ANSES realizara el primer pago el próximo martes 15.
  • Se trata de la ayuda estatal a empresas para pagar el 50% del sueldo de los empleados.
  • En la ´página web oficial, los trabajadores pueden consultar cuando recibirán sus haberes.

La ANSES informó la fecha de cobro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a través de la cual el Estado ayuda con el pago de los salarios de los trabajadores cuyas empresas se inscribieron ante AFIP en su web.

El primer pago se realizará el martes 15 de septiembre.

Para consultar cuán cobrás ingresá a https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/

El pago se efectiviza en la cuenta bancaria cuyo CBU fue informado por el empleador a la ANSES.

Cabe recordar que el Programa ATP brinda una asignación compensatoria al salario que es abonada por la ANSES para todos los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado que cumplan con ciertos requisitos

Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios correspondientes a agosto debieron registrarse con clave fiscal en el servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”.

Cuáles son los cambios

De acuerdo con las nuevas pautas del programa, las empresas que mantengan su plantilla o incorporen trabajadoras/es en la comparación interanual con 2019, podrán beneficiarse con la reducción de las cuotas.

El Gobierno mantendrá el mismo esquema con el agregado de que los créditos a tasa subsidiada –destinados a todas las empresas con incremento de facturación de 0% al 30% junio 2020 versus junio 2019–puedan convertirse en subsidios siempre y cuando se conserven y creen nuevos puestos de trabajo.

Cómo son los créditos

Los créditos tienen una tasa de 0% para las empresas que hayan facturado entre 0% y 10% más que en junio de año pasado; del 7,5%, si la facturación se incrementó entre 11% y 20%; y del 15%, si la empresa vendió entre 21% y 30% más que el año pasado.

Según anunció el Gobierno el mes pasado, aquellas firmas que cumplían con estos parámetros estaban habilitadas para solicitar el crédito, que podía ser tomado en forma total o parcial. Su destino obligado es el pago de los salarios.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario