Nacionales | ANSES

6 millones de niños reciben la Ayuda Escolar Anual

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmaron que ya se encuentra disponible el trámite para el pago de la ayuda anual escolar de 1045 pesos, y que pueden realizarla en cualquier momento del año. Además se hizo referencia al Plan PROCREAR.

Carlos Carrillo, titular del ANSES Jujuy habló de la Ayuda Escolar Anual, que se paga todos los años y el monto corresponde a 1.045 pesos. Se paga a más de 6 millones de niños en todo el país.

Para obtener este beneficio, se debe acreditar la escolaridad cada año, llenando el formulario de escolaridad. El mismo se puede obtener con turno previo llamando 103 o en la página web de ANSES. Cabe destacar que no existe un plazo, sino que se da durante todo el año, por lo que no hay urgencia durante este mes de marzo.

Esta ayuda también va a niños de 45 días que asisten a jardines maternales, en ese caso también se debe presentar el formulario.

Por otro lado el titular de la entidad dijo sobre Plan PROCREAR que la línea ha sido relanzada por el presidente Macri. Son miles de millones de pesos que están destinados a dar solución al déficit habitacional del país y la novedad está en que la administración ahora corre por el Ministerio del Interior, ANSES ya no gestiona. Para consultar deben hacerlo directamente la página de internet de PROCREAR, ahí están los requisitos.