Nacionales | anmat | salud |

ANMAT prohibió un aceite de oliva por considerarlo ilegal

El organismo que depende del Ministerio de Salud publicó la medida este jueves en el Boletín Oficial. El producto es elaborado en Traslasierra, Córdoba.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una marca de aceite de oliva por considerarlo ilegal, en todo el territorio argentino.

La medida fue oficializada este jueves mediante la Disposición 9731/2023, publicada en el Boletín Oficial, en la que se establece que a raíz de una investigación llevada a cabo por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), a partir de reclamos de particulares, se determinó que los registros de establecimiento y producto eran "inexistentes".

Aceite de oliva prohibido por ANMAT

El producto en cuestión se trata de “Aceite Extra Virgen marca Olivos Serranos; 500cc; Elaborado 10/06/22; Fecha de vencimiento: 24 meses luego de su elaboración; Fraccionado y envasado: Traslasierras Córdoba; RNE: 024400135; RNE: 02430522”.

Por lo que, "el INAL notificó el Incidente Federal N° 3737 en el Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria (SIVA) del SIFeGA para que la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba intervenga en la investigación".

image.png

Temas

Dejá tu comentario