Nacionales | anmat | SALUD |

ANMAT prohibió el uso de tres lotes de gotas para los ojos

La decisión fue voluntaria por parte de la empresa encargada de su producción. Son tres lotes que se recomienda a la población no utilizarlos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que inició el retiro del mercado de tres lotes de gotas oftálmicas y recomienda a la población no utilizarlas. Estos productos, comercializados por la firma Bausch & Lomb Argentina SRL, se encuentran actualmente bajo seguimiento de las autoridades sanitarias.

De acuerdo con la ANMAT, la empresa tomó la iniciativa voluntaria de retirar del mercado el producto etiquetado como "LACRINMUNE (CICLOSPORINA 0,05 g/100 ml), gotas oftálmicas, envase por 5 ml y 2,5 ml, Certificado N° 52750".

Los lotes que se retiran del mercado:

  • Lote: 1V003 - Vencimiento: 12/23
  • Lote: 1V005 - Vencimiento: 07/24
  • Lote: 1M006 - Vencimiento: 08/24 (Muestra Médica)

Se trata de un producto inmunomodulador, agente antiinflamatorio e inhibidor directo de apoptosis epitelial patológica; indicado para incrementar la producción de lágrimas en pacientes en los cuales está presumiblemente suprimida por la inflamación asociada a la queratoconjuntivitis seca.

La decisión de retirar estos lotes se tomó a raíz de la detección de un resultado que se encuentra fuera de las especificaciones requeridas en el ensayo de eficacia antimicrobiana. En consecuencia, la ANMAT está llevando a cabo un estricto seguimiento del proceso de retiro del mercado.

Temas

Dejá tu comentario